Aguascalientes gana turistas por la seguridad - LJA Aguascalientes
23/07/2024

El presidente de la Asociación de Hoteleros, incluso, destacó que durante la Feria los visitantes se sentían muy protegidos en nuestra entidad

La industria hotelera en el Estado se ha visto beneficiada gracias a la fuerte inseguridad que existe en estados vecinos como Zacatecas o Guanajuato, ya que turistas buscan no transitar de noche por lo que deciden hospedarse en nuestra entidad, señaló Roberto Ramírez Chávez, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles.

Dijo que básicamente el turismo nacional es el que acude a Aguascalientes, pues saben que nuestro estado es más seguro para quedarse a pernoctar.

Te puede interesar Lanzan programa de becas para el diplomado “guías de turismo de Aguascalientes”

Mencionó que en el 2023 la ocupación promedio fue de un 54 por ciento y en lo que va de este 2024 va en 55 por ciento, por lo que hay buenas expectativas.

“Lo que sí hemos visto es que clientes nos han cancelado reservaciones porque no quieren pasar por Zacatecas, sobre todo gente que viene de Monterrey o Coahuila y que tienen que cruzar por Zacatecas, mejor han cancelado”.

Dijo que afortunadamente estos son casos aislados, aunque aseguró que los vuelos van en incremento debido a la fuerte inseguridad carretera, pues simplemente en la Feria, los fines de semana, había hasta 200 vuelos privados. 

El presidente de la Asociación de Hoteleros, incluso, destacó que durante la Feria los visitantes se sentían muy protegidos en nuestra entidad, ya que para los viajantes que venían por carretera se impulsó la aplicación carretera del 911.

Ramírez Chávez mencionó que, sin duda, algo que beneficia a nuestro estado, aun cuando clientes han decidido cancelar reservaciones, es que llegan a pernoctar por las noches, pues no se quiere pasar por lugares inseguros. 


“Algo que nos beneficia es que somos pasada y llega la gente a pernoctar porque no quieren cruzar Zacatecas de noche, entonces hay una derrama económica interesante con gente que por ejemplo va a visitar el Niño de las Palomitas y que desde las 5 de la tarde se queda en Aguascalientes para no pasar por Zacatecas”.

Añadió que es triste que el mal de otros beneficie al Estado, pero “es una realidad que la gente puede salir por la noche en Aguascalientes, situación que no se da en otros estados”.

El presidente de los hoteleros, en otro tema, dijo que es importante rescatar el turismo religioso, donde ha habido convenciones importantes de distintas religiones, además que muchos turistas gustan de visitar templos emblemáticos que hay en el estado.

“Hay personas que le toman mucho sabor a eso, a conocer la arquitectura de los templos, además la Romería también es uno de los eventos que jalan turismo”.


Show Full Content
Previous A partir de julio operará el Registro Nacional de Obligaciones Alimentarias (RNOA)
Next Cerca de 800 pacientes renales del IMSS en riesgo de agravarse