Aguascalientes tiene el mayor rezago en leyes a favor de la comunidad LGBTIQ+ - LJA Aguascalientes
19/07/2024

En el mes del Orgullo Gay y por enésima ocasión exigen a los diputados hacer su trabajo. Se le acumulan las demandas al Legislativo

Por enésima ocasión demandan a los diputados del Congreso del Estado que hagan su trabajo en cuanto a impulsar las iniciativas en defensa de los derechos de la comunidad LGBTIQ+, al recordarles que no se trata de un favor, pues Aguascalientes es de los estados con más rezago en leyes a favor de las personas de la comunidad de la diversidad sexual.

En la rueda de prensa para anunciar los eventos que precederán a la Marcha del Orgullo LGBTIQ+, a realizarse en Casa Terán, Héctor Mesa, presidente de la Clínica de la Diversidad Sexual SURA, insistió en que aún falta mucho por legislar a favor de sus derechos humanos, esto a pesar de contar con representación dentro del Legislativo local, al menos de forma visible, bromearon.

“Hay mucho trabajo que hacer, es necesario sentarnos con las autoridades y exponerles nuestras necesidades, entre ellas un albergue para las personas de la comunidad LGBTIQ+ porque sí tenemos muchas personas en situación de alta vulnerabilidad”.

Manifestó que viven el costo de ser LGBT en un estado conservador, pues si bien hay apertura para hacer estos eventos, lo primordial son los derechos de la comunidad, y que se plasmen en las leyes, por ejemplo, las identidades trans en una ley de identidad.

“Pareciera que ahora ser trans nos cuesta más. Para una persona trans sacar un acta de nacimiento es mucho más caro, entonces eso es preocupante, hay que decirlo en estos espacios”, señaló el también profesional de la salud mental.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Con la reelección en la bolsa, Leonardo Montañez regresa el lunes a ser alcalde
Next Importante crear una cultura de inclusividad y no discriminación en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

UTA pone en marcha unidad móvil para cubrir servicios de pago de impuestos

23/01/2020
Close