Alberto Antuña dirigirá a Panteras Femenil - LJA Aguascalientes
23/07/2024

El Club Panteras de Aguascalientes hizo oficial la contratación del entrenador español Alberto Antuña Leal para lo que resta de la temporada 2024 en la Liga Caliente.mx LNBP Femenil.

El entrenador Alberto Antuña ha dirigido las selecciones nacionales femeniles de Senegal, Uganda y Montenegro además que ha participado en los equipos profesionales varoniles Movistar Estudiantes, Zunder Palencia y Lucentum Alicante, los tres de España y el Dresden Titans de Alemania.

En la temporada 2023-2024 colaboró como asistente sumando de manera importante al título del equipo Movistar Estudiantes en la LEB Gold Cup, de igual manera sumó para el título del equipo Lucentum Alicante 2018-2019. 

Alberto ha sumado en el 2022-2023 en la histórica calificación a playoffs del equipo Dresden Titans en las Bundesliga Pro A.

Con selecciones femeniles dirigió a Senegal en el pasado Preolímpico 2024 frente a USA y la campeona europea Bélgica. Llevó al segundo lugar a Uganda en el Clasificatorio Afrobasket 2023, volviendo a un torneo internacional 9 años después. Logró un avance importante avanzando del puesto 89 al 57 del Ranking Mundial FIBA.

Alberto dirigirá a Panteras en los partidos de este jueves 20 y viernes 21 de junio en casa de Santas de San Luis Potosí.

El anterior cuerpo técnico se concentrará en los trabajos de pretemporada de Panteras Varonil.


Show Full Content
Previous Vinos de Aguascalientes premiados en el Concurso Mundial de Bruselas
Next Agencia de empleo | Convicciones por Rubén Aguilar Valenzuela
Close

NEXT STORY

Close

En Infonavit, el tamaño de la vivienda está atado al salario y esfuerzo del trabajador

03/08/2017
Close