Alumnos de la UAA presentaron proyectos en la 41ª Expo Agroindustrial  - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • 14 propuestas de alimentos innovadores fueron presentadas por estudiantes de la Ing. en Alimentos 
  • Durante el evento se entregaron reconocimientos a los alumnos y docentes que estuvieron involucrados en el desarrollo de las propuestas 

Catorce prometedores proyectos de emprendimiento fueron presentados en la 41ª Expo Agroindustrial que organiza la Universidad Autónoma de Aguascalientes a través del Centro de Ciencias Agropecuarias (CCA). 

Los desarrolladores de las ideas son estudiantes de la carrera de Ing. en Alimentos que, como parte de sus trabajos de fin de semestre, tienen a bien elaborar propuestas desde cero y prácticamente hasta que están listos para ser lanzados al mercado. 

Luis Fernando Cisneros Guzmán, decano del CCA, se dijo convencido de que cada año, los alumnos de esta ingeniería se superan con una variedad de productos. Afirmó que se sigue trabajando intensamente para que el Departamento tenga los recursos para apoyar al máximo a los estudiantes pues se trata de una carrera muy importante en la universidad, con gran impacto en las familias y de manera general, para la preservación de alimentos.  

Asimismo, agradeció a los docentes involucrados en el acompañamiento de los alumnos en el desarrollo de sus productos, así como por su contribución al evento de presentación que tuvo lugar en la explanada del Auditorio Ignacio T. Chávez de la Unidad de Estudios Avanzados.  

Rafael Alejandro Casillas Peñuelas, jefe del Departamento de Ciencias de los Alimentos, destacó el progreso que tiene este sector, motivo por el cual, se dijo consciente que se necesitan más especialistas en la materia. Refirió que, aun cuando la tecnología es una parte fundamental para la industria de los alimentos, lo es más la formación de recursos humanos de alta calidad, por lo que los profesionistas de esta área deben evolucionar, adaptarse y aprender a diferenciarse. 

Durante el evento protocolario se entregaron reconocimientos a cada uno de los alumnos que trabajaron en los 14 proyectos que fueron desarrollados. Del mismo modo, se hizo una distinción a los profesores que fungieron como asesores de los proyectos. 


Show Full Content
Previous Intensifica municipio limpieza de caimanes y alcantarillas
Next Estudiantes de Artes Escénicas de la UAA presentan Una Ópera de dos Centavos 
Close

NEXT STORY

Close

Carece de seguridad social el 40% de los adultos mayores en Latinoamérica

12/06/2019
Close