AMLO entregará “reporte personal” a padres de los 43  - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • López Obrador refirió que este nuevo documento probará que se dejaron en libertad a 80 presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes luego de que se usará una resolución promovida por el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el próximo mes de julio entregará personalmente un informe a los padres y madres de los 43 normalistas de Ayotzinapa donde detallará todos los avances que su gobierno hizo en la investigación. 

“Estoy haciendo un reporte personal que se los voy a entregar a los padres el 3 de julio. Se enmarañó mucho por los intereses este asunto y lo que estoy haciendo es clarificándolo”. 

López Obrador refirió que este nuevo documento probará que se dejaron en libertad a 80 presuntos responsables de la desaparición de los estudiantes luego de que se usara una resolución promovida por el Centro de Derechos Humanos Agustín Pro Juárez (Centro Prodh). 

Y aseveró que los familiares de los normalistas desaparecidos no saben que después de la desaparición, los abogados del Centro Prodh y Tlachinollan se reunieron con el expresidente Enrique Peña Nieto Peña Nieto. “Quiero informarles de todo, y desde el principio, no hay en ninguno de los informes de ellos, señalamientos al Ejército”. 

La semana pasada el Centro Prodh rechazó “la desinformación generada” desde la presidencia y llamó al próximo gobierno que encabezará Claudia Sheinbaum a que “deje de lado esta retórica irresponsable”. 

La organización posteó el comunicado que emitió el 18 de diciembre de 2023 en el que hizo referencia al comentario reiterado por López Obrador en el que ha acusado a los abogados del Centro Prodh de defender a los presuntos responsables de la desaparición de los normalistas en septiembre de 2014. 

En la conferencia matutina de ese día, López Obrador se refirió a la sentencia del Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito con sede en Tamaulipas, que resolvió “reponer la investigación del caso Ayotzinapa dadas las irregularidades detectadas, instando a la creación de una Comisión de Investigación para la Justicia y la Verdad”.


Show Full Content
Previous AMLO arremete contra Mike Pompeo por críticas a reforma al Poder Judicial 
Next AMLO espera que se normalice la exportación de aguacate a EU