AMLO presume triunfo de Morena sobre Luis Donaldo Colosio  - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • Aun cuando la secretaria de Gobernación informó que hasta el sábado concluyen los cómputos distritales y que después de ese plazo habrá días para que se interpongan impugnaciones que le tocará al tribunal resolverlas, el presidente dio por hecho dicho resultado 

El presidente Andrés Manuel López Obrador se adelantó en los resultados finales y afirmó que, para la senaduría por Nuevo León, Luis Donaldo Colosio, de Movimiento Ciudadano, quedó en tercer lugar, con la victoria de Morena, dato que dijo es “con todo respeto y afecto”. 

Al pedir a la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, que informe sobre el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) el mandatario federal destacó algunos casos, luego de la queja de que esos detalles no se dan a conocer en los medios de comunicación pues cuestionó si los mexicanos saben que Morena ganó la senaduría en Nuevo León. 

“¿Saben que ganó Morena en Nuevo León la senaduría y que, con todo respeto y mi afecto, quedó en tercer lugar Luis Donaldo Colosio, en tercer lugar, en Nuevo León? ¿Cuántos lo saben? Y está el PREP porque no es que se oculte la información. El PREP es eso, es dar los resultados, ¿pero cuántos consultan el PREP?”. 

Aun cuando la secretaria de Gobernación informó que hasta el sábado concluyen los cómputos distritales y que después de ese plazo habrá días para que se interpongan impugnaciones que le tocará al tribunal resolverlas, el presidente dio por hecho dicho resultado. 


Show Full Content
Previous AMLO expresa condolencias por muerte de Rosalinda López 
Next AMLO propone que EU deporte a migrantes “directo” a sus países