AMLO reprocha difusión de sólo un video de la GN en masacre de León  - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • “Tengo la información que el gobernador dio a conocer lo de la Guardia Nacional, pero se inició una investigación y se vio el otro vídeo, esa es la versión que tengo, donde entraron los sicarios”, afirmó 

El presidente Andrés Manuel López Obrador reprochó que, en el asesinato de cuatro mujeres y dos bebés en León, Guanajuato, en la primera información del caso únicamente se difundió un video donde se observa a elementos de la Guardia Nacional salir del lugar donde se dio el crimen. 

Acusó que desde un inicio no se mostró la imagen de hombres de civil que entraron después y que podrían ser los responsables de los asesinatos. “Tengo la información que el gobernador dio a conocer lo de la Guardia Nacional, pero se inició una investigación y se vio el otro vídeo, esa es la versión que tengo, donde entraron los sicarios”, afirmó. 

Previo a esa declaración López Obrador acusó que “se está haciendo la investigación porque no es que entran los de la Guardia Nacional, salen, pero hay más información de que después entran unos y eso no lo dijeron al principio”. 

Aseguró, en un inicio, esa parte de los hechos “lo guardaron, entonces vamos a terminar la investigación y se va a informar y si hay responsabilidad de los elementos de la Guardia se va a castigar”. 

Al insistirle que se dio el segundo video con hombres vestidos de civil, el presidente, respondió: “Pero eso segundo no lo informaron al principio, eso fue cuando ya se inició la investigación por parte nuestra, los otros videos”. 

– ¿El gobernador (Diego Sinhue Rodríguez) se lo guardó (el otro vídeo)? Se le preguntó de manera concreta. 

– No estoy señalando eso, quiero ver cómo fue que se manejó la información, independientemente de cómo se haya manejado tenemos que hacer justicia y tenemos que ver quiénes fueron los responsables y castigar. 

Añadió: “Lo que quiero es ver si se informó bien, no es nada más decir fue la Guardia a la primera o tenemos la sospecha de la Guardia cuando saliendo la Guardia entran estos sicarios”. 

– Ver si hay alguna relación del hecho con el ingreso de la Guardia… 


– Sí, ver si existe alguna relación o no, pero tenemos que tener más elementos. 

Hasta el momento no tienen información de personas detenidas, “todavía no tenemos información sobre eso, pero vamos a investigar más”. Pidió esperar a que termine la investigación “vamos a informar y sobre todo castigar a los responsables”. 


Show Full Content
Previous AMLO confirma investigación a Guardia Nacional por homicidio de 6 personas en León 
Next Urge la reforma al Poder Judicial en septiembre: AMLO 
Close

NEXT STORY

Close

Con saldo blanco en Aguascalientes, concluyó Operativo de Semana Santa de la SSPE

05/04/2021
Close