AMLO tendrá reunión con Sheinbaum hasta que reciba su constancia de presidenta electa  - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en la reunión van a elaborar un plan para la transición con los colaboradores que nombrará en un equipo para tener acuerdos con los funcionarios del actual Gobierno Federal 

La reunión con la virtual ganadora de las elecciones, Claudia Sheinbaum, será hasta que reciba su constancia de presidenta electa, lo cual podría ser la próxima semana, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien por la cantidad de felicitaciones de otros jefes de Estado expresó: “Más que a mí”. 

“Formalmente cuando le entreguen su constancia de mayoría, a partir de ahí vamos a establecer comunicación, vamos a decir formal, porque siempre hemos tenido comunicación, siempre, somos compañeros”. 

Van a compartir viajes en los que el presidente espera inaugurar obras, pero aún no se tiene definido cuáles son los lugares que visitará primero, porque “depende de los dos, yo tengo que respetar a mi presidenta electa, próxima presidenta constitucional”. 

“Vamos a ir juntos a ver ciertas obras y a revisar algunos programas y sobre todo vamos a estar platicando, conversando este tiempo porque, ya lo dije, yo estoy hasta la entrega de la banda presidencial y a partir de ahí me jubilo”. 

En el caso de su equipo de transición aún no lo ha resuelto, aunque no considera que haya algún problema porque el grupo de trabajo de Sheinbaum conoce los programas sociales, algunos que ya se convirtieron en derechos constitucionales y que se aplican en este gobierno, además de los compromisos que se tienen que cumplir. “Hay cosas que ella ha echado a andar, hay compromisos de campaña y va a cumplir y le va a ir muy bien a nuestro país, no cualquiera, nos ha ido muy mal”. 

López Obrador de nuevo dijo cualidades de la virtual presidenta electa: “Yo la respeto mucho, no me voy a cansar de decir que es una mujer muy inteligente, una académica de primer nivel -que yo deseara que los académicos fueran así, que tuviesen una dimensión social- es trabajadora, es ambientalista, sabe mucho de construcción y este país requiere de mucha infraestructura y la industria de la construcción, es muy importante, es humanista y honesta”. Luego de esos calificativos dijo estar muy contento, “no podía pasarle algo mejor a México”. 

En la reunión van a elaborar un plan para la transición con los colaboradores que nombrará en un equipo para tener acuerdos con los funcionarios del actual Gobierno Federal. 

Al finalizar la conferencia en Palacio Nacional, expresó: “Me dio mucho gusto que ayer muchos jefes de Estado felicitaron a Claudia, todos, más que a mí, pero mucho más, y de todas partes, de todos lados… Arriba las mujeres”. 



Show Full Content
Previous Que sigan su camino: recomendación de AMLO al “bloque conservador” 
Next Este es el mensaje de AMLO a la clase media que cuestiona los resultados de las elecciones
Close

NEXT STORY

Close

López Obrador desestima pronósticos de Banxico

29/05/2020
Close