AMLO y Claudia Sheinbaum confirman gira a Oaxaca y Veracruz  - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • El fin de semana pasado Sheinbaum y López Obrador comenzaron sus giras en el norte del país, en Coahuila, Durango y Tamaulipas 

La siguiente gira que compartirán el jefe del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador y la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, será Oaxaca y Veracruz, la cual se realizará este fin de semana. 

López Obrador consideró que serán “muy pocos” los proyectos que dejen para la siguiente administración, porque de eso perdió su administración. “Encontramos muchas obras inconclusas, tiradas. De estos 15 proyectos, creo que la mitad estaban inconclusos, parados: la presa Zapotillo, la presa Santa María, el acueducto a Concordia; empezaron a construir lo que llamaban el Canal Centenario, creo que hicieron un canal en Nayarit; no avanzaron nada en el riego”. 

Su administración continuó con el avance y conclusión de dichos proyectos, algunos a inaugurarse incluso al final de este sexenio. Recordó que aún hay trabajos que quedarán como tema de continuación para el gobierno de Sheinbaum. 

“Ya se encontraron algunos restos en la mina de Pasta de Conchos. Y vamos a apurarnos. Aprovecho para hacer ese llamado a los responsables, los técnicos que están allá trabajando día y noche, también porque ya viene la temporada de lluvia, hay que aprovechar lo que queda de seca, avanzar, avanzar, avanzar, para lograr el rescate de los cuerpos”. 

Sugirió que debe llevarse a cabo un programa de rehabilitación de distritos de riego para que no haya fugas. Y en el caso de la demanda de plantas de tratamiento en el uso de agua industrial. “Eso en el norte va a ser muy importante porque es lo único que puede impedir el crecimiento en el norte, todo lo demás es muy positivo, sobre todo pues tienen el mercado más grande del mundo” y recordó que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden acordó la creación de tres puentes fronterizos entre México y Estados Unidos. 

“Y el sureste, que tiene mucho potencial, ahí está el 70 por ciento del agua del país. Por ejemplo, ¿quieren poner una planta de cerveza para exportar? Pues ahí está el Papaloapan, el Usumacinta, todos los ríos y los puertos para llegar muy pronto a la costa este de Estados Unidos. Y yo creo que el sureste va a tener también mucha importancia, por lo cultural”. 


Show Full Content
Previous Integridad electoral: lo que el 2 de junio quedó a deber… y lo que falta 
Next Sheinbaum revela fecha para la presentación de su gabinete 
Close

NEXT STORY

Close

La OMS afirma que México está en muy mala posición ante la pandemia, piden seriedad al gobierno

30/11/2020
Close