Asesinato de alcalde electo de Copala fue “por ajusticiamiento”: AMLO  - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • “Muy lamentable porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasaje, pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo”, aseguró 

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del alcalde electo en Copala, Salvador Villalba, adelantó que se trató de “un ajusticiamiento” y ese día, dijo, él decidió no llevar protección.  

“Muy lamentable porque fue un ajusticiamiento, fueron directo a él, fue un camión de pasaje, pero bajaron a los pasajeros para hacer creer que era un robo y no, alguien vio en el teléfono la foto para identificarlo”. 

Afirmó que “lo asesinaron cobardemente, un presidente municipal de Copala, de la costa chica de Guerrero”. 

El presidente informó que “ya estamos trabajando en la investigación, es un asunto local, hay acusaciones anteriores”. 

Detalló que “tenía él protección, aunque no lo había solicitado. Se decidió en la comandancia municipal de Acapulco que se le diera protección, pero antes de salir pidió que no lo acompañaran, dejó el escrito diciendo que iba a regresar” para encontrarse con los elementos que lo protegían, pero fue asesinado. Recordó que se trata de un exmarino y participó en la elección que al final ganó.


Show Full Content
Previous Fue el causante del desastre económico en Argentina: AMLO sobre FMI 
Next Biden amplía visas de empleo a “dreamers” 
Close

NEXT STORY

Close

Desestabilización del país, o crisis de un gobierno de apariencias / De política, una opinión

23/11/2014
Close