Ceci Flores es localizada con vida en Querétaro  - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • La activista fue encontrada en soledad al interior de una habitación en la Colonia Álamos; fue trasladada a un hospital, pues Cecilia Patricia presentó signos de “descompensación metabólica por un ayuno prolongado” 

Tras más de 8 horas de búsqueda y casi 20 desde el último contacto con su familia, Cecilia Patricia Flores Armenta fue localizada en una casa de seguridad ubicada en la Colonia Álamos, en el estado de Querétaro. Luego de la primera valoración, se determinó trasladarla a un centro médico para descartar complicaciones de salud. 

“Tuvimos la colaboración de (instituciones como la de) Derechos Humanos (y la de) de Atención a Víctimas. Esta coordinación fue para asegurarnos que la señora Ceci se encontrara en buen estado. Ya se notificó a las autoridades y a los familiares. Se va a trasladar al hospital”, informó Guadalupe Anayeli Flores Noguerón, responsable de la Comisión Local de Búsqueda de Personas de Querétaro. 

El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro, Jesús Becerra Rodríguez, detalló que la activista fue encontrada en soledad al interior de una habitación del inmueble y el traslado al establecimiento de salud responde a que Cecilia Patricia presentó signos de “descompensación metabólica por un ayuno prolongado”; no obstante, quedó registrado que Cecilia Patricia subió “por su propio pie” a la ambulancia.  

De acuerdo con los testimonios de la comisionada, presente en el lugar del hallazgo, el traslado de la madre buscadora al hospital se realizó con el acompañamiento de elementos de la Fiscalía Especial en Investigación de los Delitos de Desaparición Forzada y del Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas. 

La Comisión de Búsqueda de Personas para el Estado de Sonora informó, minutos antes de las 20:00 del 17 de junio, tiempo de Sonora, que se descartó que la originaria de Los Mochis, Sinaloa, “haya sido víctima de alguna situación de violencia que pusiera en riesgo su vida”. En el mismo comunicado, las autoridades sonorenses afirman que el teléfono de la buscadora se encontraba apagado, lo que explica la falta de comunicación, pero no se precisa el motivo. 

Milagros Flores, hija de la madre buscadora, publicó en X una ficha de búsqueda de Ceci Flores con la leyenda “Localizada con vida”. 

Hasta el momento no se han proporcionado informes sobre lo ocurrido desde el momento de la desaparición de la madre buscadora hasta el de su hallazgo, lo que incluye el motivo por el cual acudió a la casa de seguridad y la razón del ayuno prolongado. 


Show Full Content
Previous AMLO defiende a Samuel García, señala que es “víctima de acoso y de fuertes presiones” 
Next Integridad electoral: lo que el 2 de junio quedó a deber… y lo que falta