Tere Jiménez entregó certificados de mejora productiva a trabajadores de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • La gobernadora encabezó la entrega de certificaciones a aguascalentenses que aprobaron el nivel White Belt de la metodología internacional Lean Six Sigma, orientada a la mejora continua
  • Durante el mes de agosto se lanzará una segunda convocatoria para que más personas puedan certificarse

La gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, encabezó la entrega de certificaciones a 274 trabajadores que culminaron el curso White Belt de la metodología internacional Lean Six Sigma; esta capacitación brinda las herramientas para mejorar la calidad de los productos y procesos en las industrias, reduciendo los tiempos y cuidando los recursos naturales. 

“Somos el primer lugar en la captación de inversión extranjera directa relacionada con el nearshoring y el segundo productor de vehículos en todo el país; por eso necesitamos estar listos y preparados con el recurso humano, ya que es la fuerza de las industrias”, resaltó la gobernadora. 

Tere Jiménez reconoció el compromiso de quienes aspiran a seguir capacitándose para mejorar sus competencias profesionales y humanas, pues es precisamente el talento de las y los trabajadores de Aguascalientes el principal atractivo para los inversionistas nacionales y extranjeros. 

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (SEDECYT), Esaú Garza de Vega, indicó que gracias al Gobierno del Estado se realizaron estos cursos. “Esta certificación no solo mejora la productividad de las organizaciones, sino que también impulsa la eficiencia y competitividad de las personas, pues les permite tener la posibilidad de acceder a mejores puestos y oportunidades laborales”.

Por su parte, el director de International Lean Six Sigma, Santiago Mayagoitia González, detalló que esta certificación tiene que ver con la mejora de los procesos; añadió que debido al éxito obtenido, durante el mes de agosto se lanzará una segunda convocatoria para que más personas puedan certificarse.

Finalmente, Jonatan Díaz, beneficiario, expresó su agradecimiento a la gobernadora por la oportunidad de participar gratuitamente en este curso; dijo que este logro le ayudará a mejorar sus procesos y prácticas diarias en el trabajo. 

En el evento también estuvo presente Mónica Mendoza, presidenta del Grupo de Industriales del Ramo Automotriz de Aguascalientes (GIRAA), así como trabajadores de diversas empresas.


Show Full Content
Previous Reconoce Tere Jiménez proyectos tecnológicos del CONALEP Aguascalientes
Next Gobernadora de Aguascalientes reconoce la labor de paramédicos en su día