Actualización respecto al desarrollo del cómputo del consejo distrital electoral 1, ubicado en Rincón de Romos  - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Como parte del seguimiento particular a las actividades llevadas a cabo en el consejo distrital electoral 1, durante la etapa de cómputos distritales, el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes dio acompañamiento al desarrollo del cómputo por la diputación local de dicha demarcación. 

El procedimiento consistió en la apertura de paquetes para la extracción de las actas de escrutinio y cómputo y la lectura de los resultados contenidos en la citada documentación electoral.

En el transcurso del cómputo, el consejo distrital identificó que, dentro de un paquete, el sobre correspondiente a las boletas se encontraba vulnerado, razón por la cual se informó de manera inmediata al Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales del estado, a fin de que se realizaran las diligencias correspondientes.

Una vez que se cumplió con el procedimiento para acreditar la alteración del paquete, el cual fue resguardado por la parte investigadora, el cómputo se llevó a cabo a través de la verificación de la documentación con la que contaba el consejo, misma que se comparó con las actas en poder de las representaciones partidistas.

El cómputo del órgano desconcentrado concluyó la tarde de este miércoles 05 de junio, ante lo que se procedió con la emisión y entrega de la constancia de mayoría a la candidatura electa.

Las indagatorias relacionadas con los dos paquetes electorales vulnerados continúan en curso por parte de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, por lo que el IEE se mantiene pendiente de los avances que permitan el deslinde de responsabilidades ante el hecho suscitado en las primeras horas del martes 04 de junio de 2024.


Show Full Content
Previous Farsantes | La Purísima… Grilla
Next INE inicia Cómputos Distritales para dar certeza y legalidad a los resultados del PEF
Close

NEXT STORY

Close

Se ampliará el horario del transporte público en Aguascalientes para diciembre de 2022

02/12/2022
Close