Conmemoró MIAA el Día Mundial sin Tabaco con el “Colillatón” - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • El organismo, en colaboración con la ciudadanía e instituciones educativas, recolectaron 29 mil 800 colillas de cigarro

El Modelo Integral de Aguas de Aguascalientes (MIAA), conmemoró el Día Mundial sin Tabaco con el “Colillatón”, actividad mediante la cual se lograron recolectar 29 mil 800 colillas de cigarro para promover prácticas que coadyuven al cuidado del agua y del medio ambiente.

El director del organismo, Jesús Vallín Contreras, mencionó que en conjunto con la ciudadanía e instituciones educativas se unieron esfuerzos para recolectar las miles de colillas en botellas de plástico con taparrosca, mismas que se entregaron en los diferentes centros de atención MIAA, UAA, TecNM Campus Aguascalientes y CETAC, quienes fungieron como centros de acopio del 21 al 30 de mayo.

Mediante esta causa ambiental, se hizo una recolección masiva de colillas en las principales calles del centro de la ciudad, arrancando en la calle Venustiano Carranza, para finalizar en la entrada del Jardín de San Marcos.

Jesús Vallín, destacó que, con estas acciones, se busca mejorar la calidad del agua, y en este sentido, explicó que una sola colilla de cigarro puede contaminar hasta 50 litros de agua potable y causar importantes riesgos en la salud debido a los compuestos tóxicos provenientes de la combustión del tabaco.

Finalmente, reiteró la invitación a las familias de Aguascalientes a tomar conciencia sobre los riesgos que el tabaquismo representa para la salud y el impacto ambiental devastador que estos desechos provocan en el agua y ecosistemas.


Show Full Content
Previous Presentaron el Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Huracanes
Next Dan, una historia de inspiración 
Close

NEXT STORY

Close

Pendiente la publicación de resultados de la auditoría a partidos en la entidad

23/09/2014
Close