Abren convocatoria en Aguascalientes al Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2024 - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • Además, para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente, el presidente municipal, José Juan Sánchez Barba, encabezó jornada de reforestación

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente, este 5 de junio, el presidente municipal, José Juan Sánchez Barba, encabezó una jornada de reforestación en la Universidad Tecnológica Metropolitana en donde presentó la convocatoria para participar en el Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2024.

Dio a conocer que, a través de esta convocatoria, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), reconoce a mujeres, hombres, organizaciones civiles, empresas e instituciones, que con su labor contribuyen a la preservación, mejora y cuidado del entorno, de sus recursos naturales, así como a fomentar su respeto y cuidado entre la ciudadanía.

Invitó a inscribirse en las categorías:

  • Persona física
  • Organización civil sin fines de lucro
  • Empresa con fines de lucro
  • Institución Educativa
  • Los temas para participar son:
  • Responsabilidad ambiental
  • Cultura y cuidado del agua
  • Reducción de la contaminación por residuos y/o a la atmósfera
  • Innovación tecnológica
  • Educación ambiental
  • Conservación, reforestación y/o restauración de áreas naturales, o cuidado de vida silvestre
  • Acciones de adaptación y/o mitigación al cambio climático
  • Conciencia Ambiental (Cartel sobre este tema)

Explicó que se evalúa principalmente la originalidad, magnitud, constancia, trascendencia e impacto social de los proyectos y acciones de los participantes .

La fecha límite para inscribirse es el 15 de agosto de 2024 y la premiación se proyecta se lleve a cabo el 27 de septiembre de 2024, en el marco del Día de la Conciencia Ambiental.

La convocatoria se puede consultar en redes sociales del municipio de Aguascalientes y en el portal web www.ags.gob.mx; para solicitar mayores informes están disponibles las oficinas de SEMADESU ubicadas en la calle Álvaro Obregón esquina con Ignacio Zaragoza, zona Centro y el teléfono 449 910 10 07.

Por otra parte, el rector de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, Fernando Herrera Ávila, refrendó la coordinación de esfuerzos y destacó que en 2024 el Día Mundial del Medio Ambiente, centra sus acciones en la restauración de tierras para fortalecer con el lema “Nuestras tierras, nuestro futuro, somos la generación restauración”, motivo por el que exhortó a fomentar aquellas acciones que contribuyan a la preservación del entorno y de los recursos naturales, así como a combatir efectos climáticos.

En este sentido, el titular de la SEMADESU, Julio César Medina Delgado, felicitó a los jóvenes universitarios por sumarse a la jornada de reforestación, en donde se plantaron en los jardines de esta casa de estudios 100 árboles de especies como: tronadora, guache, lechero rojo o sangre libanesa, plumería y pirul criollo, mismas que son de la región, resistentes al clima cálido y no consumen mucha agua.

Dio a conocer que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta conmemoración desde 1972 para hacer conciencia sobre el cuidado que necesitan todos los ecosistemas y reflexionar acerca de la huella ecológica que se está dejando en el planeta. Llamó a promover acciones como la separación de residuos, acopiar agua de lluvia o de la regadera para el riego de jardines o labores del hogar.


Se contó con la participación en este evento de las regidoras Georgina Velázquez Contreras, presidenta de la Comisión de Ecología, Parques, Jardines y Panteones; la regidora María Guadalupe Arellano Espinosa, presidenta de la Comisión de Obras Públicas; Miguel Ángel Huízar Botello, secretario de Obras Públicas Municipales, así como de Carlos España Martínez, secretario de Servicios Públicos del municipio de Aguascalientes.


Show Full Content
Previous Procesan a sujeto por intimidar al electorado en Aguascalientes
Next Jesús María comprometido con el medio ambiente
Close

NEXT STORY

Close

Sudán: agua, oro y geopolítica/ Taktika 

03/05/2023
Close