Dan, una historia de inspiración  - LJA Aguascalientes
21/07/2024

“Enterarme de que mi hijo había sido diagnosticado con autismo ha sido una de las sensaciones de temor más fuertes que he sentido y eso me impulsó a buscar cómo ayudarlo y sobre todo cómo salir adelante”, así nos lo cuenta María Magdalena Cruz Tapia, mamá de Dan Rodríguez Cruz, quien cuenta con 3 años 10 meses de edad y es paciente de canoterapia en el DIF estatal. 

Resaltó que, gracias a las redes sociales del DIF estatal, tuvo la fortuna de enterarse que en las instalaciones se había inaugurado el Centro de Terapia Asistida con Animales, en este caso la canoterapia, que para Adán funciona muy bien. 

Magdalena Cruz dijo que la canoterapia es un complementó de la terapia tradicional, la cual se lleva a cabo con animales y tiene como objetivo crear vínculos, así como mejorar la motivación y la salud mental del paciente. Asimismo, indicó que ha logrado beneficiar a Dan en el aspecto psicosocial, sensorial, psicoafectivo y psicomotor. 

“Quiero que tenga una mejor calidad de vida, que sea más independiente, pero sobre todo más feliz”, dijo María Magdalena Cruz Tapia, mamá de Dan, quien se mostró agradecida con el DIF estatal. 

La canoterapia está dirigida a personas de 3 a 17 años, con diferentes padecimientos como trastorno del espectro autista, parálisis cerebral y síndrome de down. Para mayores informes, los interesados pueden acudir al Área de Servicios Médicos del DIF estatal en Av. Mahatma Gandhi s/n Col. Agricultura o llamar al teléfono 449 910 25 85, ext. 6540. 


Show Full Content
Previous Conmemoró MIAA el Día Mundial sin Tabaco con el “Colillatón”
Next Tere Jiménez se reúne con el nuevo titular del IMSS en Aguascalientes