Dante Delgado y Álvarez Máynez exigen a Morena respetar triunfo de Pablo Lemus en Jalisco  - LJA Aguascalientes
24/06/2024

  • Dante Delgado afirmó que no dejarán que el triunfo de Pablo Lemus ganado en las urnas, se enrarezca por miedo y la violencia que Morena Jalisco quiere difundir 

Dante Delgado, coordinador nacional de Movimiento Ciudadano (MC), y el candidato presidencial emecista, pidieron a Morena y a su dirigente nacional, Mario Delgado, para que acepte la victoria de Pablo Lemus a la gubernatura de Jalisco y deje de generar clima de violencia en la entidad. 

“Las y los jaliscienses eligieron a Pablo Lemus como gobernador, por eso hago un llamado y confió en que Claudia Sheinbaum en que el presidente López Obrador, van a reconocer el triunfo de Pablo Lemus, como gobernador de Jalisco”, dijo Álvarez Máynez a través de un video publicado en sus redes sociales. 

“No es una elección cuestionable cuando hay más de 100 mil votos de diferencia entre Pablo Lemus y la candidata de Morena… No es una lección cuestionable cuando esa misma elección derivó en una victoria en Jalisco de la candidata de Morena a la presidencia”. 

También mediante un mensaje en sus redes sociales, el dirigente nacional de MC pidió que se deje terminar el conteo de los votos en un ambiente de tranquilidad y respeto. 

“Este es un llamado a la dirigencia nacional y estatal de Morena, en especial a su dirigente Mario Delgado para que actúen con altura y acepten el triunfo indiscutible de Pablo Lemus como gobernador de Jalisco, Basta ya de generar un clima de violencia y encono entre las personas, permitamos que el conteo finalice en un ambiente de tranquilidad y respecto a las autoridades electorales”. 

Mencionó que no dejarán que el triunfo de Pablo Lemus ganado en las urnas se enrarezca por miedo y la violencia que Morena Jalisco quiere difundir. 

El dirigente emecista resaltó que Jalisco y el país debe cerrar este proceso electoral con civilidad y paz. “Jalisco y México merecen cerrar este proceso electoral con civilidad y en paz como lo hemos hecho desde Movimiento Ciudadano en todas las elecciones federales y en todas las elecciones estatales celebradas el 2 de junio”. 

Este miércoles 5 de junio, el Instituto Electoral y Participación Ciudadana (IEPC) de Jalisco informó que sujetos armados pertenecientes a un partido político agredieron a personal de la dependencia mientras realizaban los cómputos de las elecciones en la entidad celebradas el 2 de junio. 



Show Full Content
Previous Morena buscará reforma al Poder Judicial en septiembre: Ignacio Mier 
Next Intimidan a consejeros municipales de Cosío, Aguascalientes; IEE atrae conteo de voto