Opera DIF municipal de Aguascalientes Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • Se manejan costos accesibles de solo 43 pesos por sesión

El Departamento de Servicios Médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal de Aguascalientes pone a disposición de la población en general la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama, en donde se atiende a pacientes con secuelas de mastectomía, quimioterapia o radioterapia, así lo informó Zayra Angélica Rosales Tirado, directora general de esta institución.

Zayra Rosales señaló que los servicios que se ofrecen en la Unidad de Rehabilitación Para Personas con Cáncer de Mama son: tratamiento post-quirúrgico (pacientes con cirugía conservadora y/o mastectomía), mecanoterapia, ejercicios preventivos de linfedema y tratamiento de secuelas (quimioterapia y/o radioterapia).

Afirmó que son muchas las ventajas que aporta el proceso de rehabilitación a los pacientes con cáncer de mama como: recuperación de la movilidad, mejora de la respiración, tratamiento de fibrosis, combate linfedemas en extremidades, cuida las cicatrices, calma o elimina el dolor y gana elasticidad.

Recalcó además que el costo que se maneja es muy accesible, de tan solo 43 pesos por sesión, esto con el propósito de que un número mayor de personas en situación vulnerable puedan acceder al tratamiento.

Por último, Zayra Angélica Rosales Tirado, directora general del DIF municipal, indicó que la Unidad de Rehabilitación para Personas con Cáncer de Mama se ubica en las instalaciones centrales del DIF municipal de Aguascalientes, en Av. Universidad No. 612 Col. Primo Verdad con un horario de atención de lunes a viernes de 08:00 a 15:00 horas para solicitar mayor información o para hacer cita las personas interesadas deben llamar al teléfono: 449 584 39 07.


Show Full Content
Previous Consejos para detectar y reparar fugas de agua silenciosas en el hogar
Next Jesús María se une a la consulta ¿Me escuchas?
Close

NEXT STORY

Close

Nuevo modelo de designación de magistrados consolidó a tribunales electorales: Carrasco

04/09/2016
Close