Al menos 500 docentes no lograron obtener una plaza al final del presente ciclo escolar - LJA Aguascalientes
23/07/2024

Aspirantes deberán realizar un nuevo proceso. Aún esperan información sobre nuevo sistema de pensiones

Al menos 500 docentes no lograron obtener una plaza al final del presente ciclo escolar, informó el secretario general de la sección Uno del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón García Alvizo, al señalar que hasta el momento se cubrió el total de las vacantes.

Recordó que podría ser al despegue del próximo ciclo escolar cuando se demanden más profesionales de la educación, derivado de posible renuncias, ceses, fallecimientos o creaciones de nuevos planteles, a fin de arrancar sin contratiempos con todo lo que requiere cada uno de los niveles educativos.

Te puede interesar Entrega Tere Jiménez 570 plazas a docentes de Aguascalientes

“Más de 500 maestros no lograron incorporarse al servicio educativo, pero tendrán que seguir realizando el proceso de admisión para que se les asigne una vacante el próximo ciclo escolar”, manifestó el líder sindical.

Resaltó que, respecto a las próximas jubilaciones, la sección Uno aún está en espera de recibir la información sobre las cuentas individuales o el pago de las mismas en pesos y ya no en UMAs, como sucede actualmente, y que ha provocado disgusto en el gremio magisterial, y al ser parte de las peticiones que se presentaron en febrero pasado.

“Hemos estado esperando que se hagan las modificaciones y los ajustes necesarios, espero que en próximos días el Comité Ejecutivo Nacional tenga ya la información para que nos pueda compartir las precisiones y nosotros bajar la información de cómo impactará el nuevo sistema de pensiones”, expresó el representante sindical.

Al mediodía de este martes, en un acto realizado en Palacio de Gobierno, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel y el representante sindical hicieron entrega de plazas a maestros del CECYTEA con más de 11 años de servicio; de igual forma se entregaron reconocimientos a los participantes que lograron obtener una plaza docente en admisión o se promocionaron a funciones directivas en el ciclo escolar 2023-2024.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Instituciones afiliadas a la ANUIES de Aguascalientes tendrán encuentro con Claudia Sheinbaum
Next Las escuelas se convierten en un refugio para muchos jóvenes: Tere Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

Castiga a asalariados el regreso a clases, denuncia CROM

20/08/2015
Close