El logo de la NBA, se pinta de negro | Marca textos por Carlos Oros - LJA Aguascalientes
23/07/2024

Los logotipos de la NBA y de la MLB, tienen características que las hacen propias y fácil de identificar entre los aficionados al deporte ráfaga y al Rey de los Deportes. Los colores emblemáticos: Azul, blanco y rojo. Colores representativos de la bandera de los Estados Unidos.

Algo que los hace únicos a estos logotipos deportivos es: la silueta de un hombre de cuerpo completo e inclinado y con un balón en la mano izquierda; en el caso de la NBA. Con respecto al logo de la MLB, sale la silueta de un beisbolista de perfil, en la posición de batear.

Se preguntarán: ¿quiénes son los deportistas que salen en los logotipos de la NBA y de la MLB?, ¿son simplemente una silueta creada por el diseñador de estos logos? ¿El basquetbolista y el beisbolista jugaron en algún equipo de la NBA o de la MLB?

En el MARCA TEXTOS de hoy, les responderemos estos cuestionamientos, nos vamos a centrar en el logotipo del deporte ráfaga: NBA.

El logo de la NBA, es un símbolo de excelencia, atletismo, espíritu de competencia, orgullo, e identidad. Fue creado en el año de 1969, en aquellos años la liga buscaba una identidad visual que impactara al aficionado. La encomienda de aterrizar esta misión estuvo a cargo del destacado diseñador y CEO de Siegelvision: Alan Siegal.

Con el pasar de los años el logotipo de la NBA, ha dividido opiniones, a tal grado de generar debates; donde el tema central: de que ya es tiempo de renovar el mismo; por el tema de la evolución de los tiempos actuales, por otra parte, otras personas prefieren que se mantenga el logo tal cual como se creó. En la actualidad el logotipo de la NBA, se ha convertido en un icono popular dentro de los Estados Unidos, en el continente americano y en el resto del mundo.

El basquetbolista Jerome Alan Jerry West (Mr. Clutch); nace el 28 de mayo de 1938 en Chelvan, Virginia Occidental, con 1.91 metros de altura, jugó en las posiciones de base y escolta. Es la silueta del logo de la NBA, leyenda del deporte profesional estadounidense de los Lakers de los Ángeles, donde jugó 14 temporadas de 1960 a 1974, convirtiéndose en un icono de la franquicia Californiana, en catorce ocasiones participó en el juego de estrellas, fue elegido el jugador más valioso en la final de 1969, sin haberse llevado el anillo, ya que perdió ese cotejo.

A nivel universitario Jerry West, defendió los colores de la Universidad de West Virginia, donde ganó el campeonato de la NCAA en el año de 1959. En el año de 1960 fue elegido en la segunda posición del Draff de la NBA por los Lakers.

En el año de 1980 fue entronado en el Salón de la Fama del Baloncesto, formó parte de la selección de los Estados Unidos, en los Juegos Olímpicos de Roma en 1960, donde se colgó la medalla de oro.


West se retiró de las duelas de la NBA, dejando una marca de 25 mil 192 puntos anotados, 7 mil 160 tiros libres, 6 mil 238 asistencias en 932 partidos jugados. Impuso el récord de encestar 31.2 puntos por partido a la edad de 31 años, durante la temporada 1969-1970.

Jerry West después de retirarse como jugador activo. Se convirtió en entrenador en la temporada de 1976 -1977 con los Lakers de los Ángeles. Donde ganó 145 juegos, perdió 101 cotejos, llevando a la quinteta amarilla púrpura a los playoffs.

En el año de 1982 se convierte en el director general de los Lakers, de su mano se hizo de los servicios de los jugadores: Magic Johson, Kareem Abdul Jabbar y James Worthy, convirtiendo a la quinteta de los Ángeles, en un conjunto de élite de la NBA. Donde ganaron los campeonatos de 1982, 1985, 1987 y 1988. En el año de 1995 ocupa el puesto de vicepresidente ejecutivo de los Lakers, en ese mismo año es galardonado como el mejor ejecutivo del año. Por llevar al equipo a los playoffs, en ese año armó un verdadero trabuco al traer a la quinteta Californiana a los basquetbolistas: Nick Van Exel, Eddie Jones, Cedric, Vlade Divac, Kobe Bryant, Shaquille O´Neal.

En el 2002 los Grizzlies de Memphis, se hizo de los servicios de Jerry West, donde ocupó la presidencia de operaciones de baloncesto.

Los Lakers de los Ángeles, en homenaje y reconocimiento por su labor como jugador y ejecutivo, retiraron el número 44, el mismo que uso Jerome Alan Jerry West (Mr. Clutch). En los dorales del jersey amarillo y purpura.

El pasado miércoles 12 de junio del 2024, se dio el anuncio por la mañana del fallecimiento del famosísimo basquetbolista del logo de la NBA Jerry West. A la edad de 86 años; por parte de los Clippers de los Ángeles, conjunto donde se desempañaba Jerry West como ejecutivo.

El Logo de la NBA se pinta de negro.

Hasta aquí el MARCA TEXTOS hoy.


Show Full Content
Previous Un poco más viejos, un poco más aislados | A lomo de palabra por Germán Castro
Next Ángela y Ricardo de Antonio Cornejo | El talismán perdido por Valeria García Torres
Close

NEXT STORY

Close

Rayos de Aguascalientes y Guerreros dividieron unidades en fuerzas básicas

19/08/2019
Close