El PRD se reestructurará en lo local en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Con liderazgos locales se define la ruta hacia la reconstrucción del PRD. Aún incierto si en lo nacional conformarán un nuevo partido

Ante la seguridad de que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) perderá el registro a nivel nacional, pero sobrevivirán en lo local, pretenden realizar un “análisis profundo”, manifestó el presidente estatal del organismo político, Iván Sánchez Nájera.

Al destacar que existe certeza de que el PRD mantendrá su registro en Aguascalientes, por lo que podrán continuar participando en los siguientes procesos electorales; este contexto los llevó a realizar una reunión con los principales liderazgos de los 11 municipios y los 12 distritos de la capital a fin de trazar una ruta de trabajo para la reconstrucción del partido.

Te puede interesar Nueva presidencia tiene una oportunidad histórica para atraer y generar mayor progreso

“Es necesario refrendar las causas, actualizar nuestros documentos, programas de acción, declaración de principios; dejar muy claros cuáles son los objetivos del PRD hacia la sociedad de Aguascalientes. Este proceso lo vamos a llevar los próximos meses”, manifestó el líder perredista.

Destacó que una de las exigencias de los liderazgos es la de trabajar de forma coordinada hacia las causas principales del PRD.

Expuso que el partido a nivel nacional aún estudia los mecanismos para no perder el registro y para ello habrá una reunión el próximo sábado con los liderazgos estatales para analizar los posibles escenarios y para conocer los procedimientos por parte de los OPLEs para realizar las solicitudes a fin de que sean considerados como partidos políticos locales.

Detalló que en el caso de Aguascalientes el procedimiento es muy sencillo a fin de garantizar su registro, al tratarse de presentar un oficio en el que se manifiesta de voluntad, con lo cual se daría en automático.

Sánchez Nájera dijo que no se descarta la posibilidad de que se conforme un nuevo partido nacional, dado que en 13 entidades del país se conserva el registro, “se tienen muchos elementos si es que los partidos que conservamos el registro deseamos participar”.


Insistió que mientras tanto seguirá en pie la transformación que pretenden emprender en lo local, al considerarlo como un proceso necesario de definición de las causas y los objetivos, al reconocer que tras las coaliciones se ha difuminado ante la sociedad la oferta política del organismo, por lo que es necesario reforzarla, y para ello buscarán el apoyo de la sociedad civil, a fin de conocer qué es lo que desean y necesitan de un partido político.

Consideró que en tres años que restan para las próximas elecciones lograrán ofrecer con esta reestructura una importante herramienta social a la ciudadanía.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Nueva presidencia tiene una oportunidad histórica para atraer y generar mayor progreso
Next Hay un desigual acceso al servicio del agua en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

La moral en la cuarta transformación/ Bravuconadas

24/12/2019
Close