Las escuelas se convierten en un refugio para muchos jóvenes: Tere Jiménez - LJA Aguascalientes
23/07/2024

Asimismo, indicó que Aguascalientes está compitiendo con las primeras potencias mundiales. Dijo que no solo es en el conocimiento el impulso que se debe de dar a los jóvenes, sino también la esperanza, la fe y la ilusión de que pueden salir adelante

Lo más importante que tiene el ser humano, además de la salud que es fundamental, es el conocimiento, afirmó de manera categórica la gobernadora del estado Tere Jiménez Esquivel durante un evento celebrado en Palacio de Gobierno con el magisterio de Aguascalientes, donde destacó la labor del docente como guía en la vida de los jóvenes.

Asimismo, indicó que Aguascalientes está compitiendo con las primeras potencias mundiales, “en la mañana estuvieron inversionistas de Francia y lo primero que me preguntaron fue si nuestros jóvenes estaban preparados para que llegaran las inversiones y yo les dije que sí, que Aguascalientes está listo y preparado”.

Te puede interesar Al menos 500 docentes no lograron obtener una plaza al final del presente ciclo escolar

Destacó que hace una semana un estudiante de nuestra entidad, de matemáticas, compitió con estudiantes de China, Japón, Alemania, Estados Unidos y supo salir adelante.

Mencionó que nuestro estado es próspero, pues es en donde soñamos, luchamos y logramos nuestras metas “y yo quiero que ustedes, maestros, me ayuden a abrazar a estos jóvenes y a que les demos, aparte del conocimiento, ese cariño que necesitan y que sean ustedes esa luz en el camino de estos seres humanos, para que sigan aprendiendo”.

Dijo que no solo es en el conocimiento el impulso que se debe de dar a los jóvenes, sino también la esperanza, la fe y la ilusión de que pueden salir adelante, porque muchos de ellos se refugian en sus escuelas.

“En muchos casos de estudiantes sus papás los están ayudando para salir adelante, para que logren los sueños que quizá ellos no tuvieron, muchos jóvenes van a la escuela y quizá no conocen otra cosa más lo que conocieron en su casa y quiero que ellos luchen, sueñen y que conquisten no solo Aguascalientes, sino el mundo entero”.

Dijo que no hay límites para las personas, donde en Aguascalientes se requieren jóvenes que hablen al tú por tú con las primeras potencias mundiales y que no les de miedo enfrentarse con jóvenes que están al otro lado del mundo, como en China, que hace 25 años era de los países más pobres del mundo y ahora es la segunda potencia mundial, situación que se dio porque se le apostó al conocimiento.


La gobernadora recordó que hace 12 años nuestra entidad tenía los primeros lugares a nivel internacional, donde el actual titular del Instituto de Educación del Estado ocupaba el puesto de director de Planeación.

Añadió que se amplió el recurso para educación 200 veces más el año pasado, para mayor infraestructura en preescolares, primarias, secundarias, preparatorias y universidades, “porque estoy consciente que solo con educación Aguascalientes saldrá adelante y los seres humanos van a respetar su dignidad y van a lograr sus sueños”.


Show Full Content
Previous Al menos 500 docentes no lograron obtener una plaza al final del presente ciclo escolar
Next Se descarta cierre de escuelas por falta de alumnos en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Baja calidad en educación superior provoca el rezago educativo y la deserción en Aguascalientes

16/08/2022
Close