Estudiante de la UAA competirá en la Spaceport America Cup  - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • Los participantes lanzan cohetes sólidos, líquidos e híbridos a altitudes de 10,000 y 30,000 pies 
  • La competencia tendrá lugar del 17 al 22 de junio en Las Cruces, Nuevo México 

Gregori Gustavo Richarte Pérez, alumno de sexto semestre de la carrera de Ingeniería en Computación Inteligente de la Universidad Autónoma de Aguascalientes, participará en la Spaceport America Cup (IREC por sus siglas en inglés), la competencia intercolegial de ingeniería de cohetes más grande del mundo para equipos de cohetería estudiantil. 

Esta competencia tiene como objetivo motivar y alentar a los estudiantes a seguir carreras basadas en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas a través del diseño, construcción y vuelo de cohetes de investigación. 

Al respecto, el alumno de la UAA dio a conocer que su participación será al lado de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), luego de que la Asociación Aeroespacial de la Facultad de Ingeniería de la UNAM (AAFI) lanzara una convocatoria para reclutar a un nuevo integrante en su equipo, donde fue seleccionado. 

Richarte Pérez detalló que esta vinculación nació también a partir de su participación en el programa International Air and Space Program (IASP), en su edición 2023, donde visitó las instalaciones de la NASA y tuvo la oportunidad de conocer personas y relacionarse con otros estudiantes. 

Asimismo, compartió que su equipo se integra por estudiantes de distintas disciplinas como comunicación, electrónica, robótica, biomedicina, sólo por mencionar algunas, ya que para un mejor resultado en el proyecto es necesario involucrar diversas áreas del conocimiento. 

La competencia tendrá lugar del 17 al 22 de junio en Las Cruces, Nuevo México. Cabe destacar que en la Spaceport America Cup los estudiantes lanzan cohetes sólidos, líquidos e híbridos a altitudes de 10,000 y 30,000 pies. Asimismo, participan más de 140 equipos de colegios y universidades de 32 países. 


Show Full Content
Previous UAA entrega 1,283 reconocimientos a egresados de la generación 2021-2024 del CEM 
Next En la Feria de Chicahuales se disputará campeonato internacional de box 
Close

NEXT STORY

Close

Congreso aprueba reformas a la Administración Pública Estatal

27/10/2017
Close