Federación y Estado en frente común contra la delincuencia - LJA Aguascalientes
24/06/2024

La coordinación no nada más es con la Federación, sino que en general la policía estatal trabaja de manera coordinada con todas las instancias de seguridad

El secretario de Seguridad Pública estatal, Manuel Alonso García, apuntó que ahora con la llegada de este nuevo gobierno no se han planteado estrategias en cuanto a seguridad, pues es muy pronto para definir alguna ruta a seguir, sin embargo, comentó que lo como policía estatal han hecho es trabajar de la mano con la Federación.

Dijo que la coordinación no nada más es con la Federación, sino que en general la policía estatal trabaja de manera coordinada con todas las instancias de seguridad, pues “no podemos ir solos para enfrentar a la delincuencia”.

Te puede interesar Descarta secretario de Seguridad que vaya a ocupar titularidad en la Fiscalía

Señaló que lo más importante es la coordinación, “nosotros no podemos ir solos en relación a la estrategia de seguridad y yo en lo personal sí creo que habrá una mejor estrategia en relación al ámbito federal para enfrentar lo que se está viviendo actualmente en el país”.

Dijo que en todo momento estarán prestos, como lo ha estado este gobierno, en abonar y aportar: “porque lo hemos dicho, que hay una buena relación con la Federación, tanto es así que el modelo de la policía cibernética, en el tema del C5i y el mismo tema de CASIOPEA, en los congresos nacionales e internacionales son temas que los observan otros estados y la propia Federación nos invita a participar en algunas reuniones con secretarios para dar a conocer modelos que aquí estamos implementando”.

Reiteró que en la Secretaría de Seguridad Pública estatal siempre estará en la mejor disponibilidad de hacer ese frente en común y hacer la tarea en el estado, que permita abonar al país.

“Entonces sí creo que vendrán cosas innovadoras que le hacen falta al país”.

Asimismo, dijo que se seguirán fortaleciendo las zonas fronterizas, por lo que se acaban de adquirir dos vehículos blindados para mejorar la seguridad y fortalecer el patrullamiento, sobre todo en la zona sur.


Dijo que está el tema de la Chona, pero también se estará reforzando la seguridad en la comunidad de Los Cuervos, Los Conos, de los Caños, donde prácticamente se hace un triángulo entre Jalisco, Zacatecas y Aguascalientes, pero también en el tema de Cosío, Asientos, Aguascalientes o Guadalupe de Atlas, que son zonas donde se tienen operativos permanentes las 24 horas.

Añadió que no se puede bajar la guardia “y eso ha permitido hacer una gran contención, porque también se ha tenido reacción cuando han querido ingresar, pues eso no quiere decir que de repente quieran pasar, pero siempre se ha tenido una buena respuesta, sobre todo cuando han querido robar vehículos con violencia, ha habido buenas detenciones”.

Agregó que han tenido atentados, como uno que se tuvo recientemente en Los Cuervos, donde los policías repelieron la agresión, “pero ese es el riesgo que estamos corriendo por la zona geográfica que tenemos, pero estamos fortaleciendo la estrategia de Blindaje Aguascalientes”.


Show Full Content
Previous Descarta secretario de Seguridad que vaya a ocupar titularidad en la Fiscalía de Aguascalientes
Next Se incrementarán penas para bromistas del 911