Federación impulsará proyecto hídrico para Aguascalientes  - LJA Aguascalientes
12/07/2024

Un proyecto es el Tren de Pasajeros y otro es aterrizar el proyecto hídrico propuesto por la presidenta a nivel nacional

La candidata electa al Senado de la República, Nora Ruvalcaba Gámez, dio a conocer que uno de los proyectos que se estarán impulsando desde la Federación para Aguascalientes es un Plan Hídrico propuesto por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum.

Dijo que, desde el primero de septiembre, después de la instalación del Congreso de la Unión, se estará trabajando para sacar adelante la Reforma Judicial y el presupuesto para las políticas públicas que implementó la presidenta como campaña y que ahora se tendrán que traducir en iniciativas, que es la pensión para las mujeres de 60 a 64 años y las becas universales para niñas y niños desde educación inicial preescolar, primaria y secundaria.

Te puede interesar Con asambleas los priístas evaluarán sus actos en Aguascalientes

“Entonces vamos a estar trabajando para dar la certeza de que tenemos un compromiso serio, profundo y a largo plazo para Aguascalientes, donde se respetarán los principios del Movimiento”. 

Ruvalcaba Gámez comentó que no formará parte del gabinete de la presidenta electa, por lo que se quedará en el Senado de la República, donde trabajará por Aguascalientes, “aunque se sabe que la encomienda es nacional, pero los beneficios se verán aplicados en los sectores, pues lo que queremos es que se sienta la Cuarta Transformación como la entrega de pensiones, de becas, los apoyos a los productores y apoyos como La Escuela es Nuestra”.

Sobre los proyectos para Aguascalientes en particular, comentó que se están planteando dos proyectos que requiere la entidad, uno es el Tren de Pasajeros y otro es aterrizar el proyecto hídrico propuesto por la presidenta a nivel nacional. 

“Sabemos que en Aguascalientes tenemos un grave problema de agua y cuando ella habla de tecnificación del campo, de la limpieza de las cuencas, porque a nosotros nos urge la limpieza del Río San Pedro y nos interesan cuatro acciones para aterrizarlas en Aguascalientes y ver la posibilidad de usar y reusar el agua, pero sobre todo de traer el agua porque se está sacando a 400 metros de profundidad y sabemos que es agua contaminada”.

Añadió que el otro proyecto tiene que ver con el desarrollo, donde hay 10 polos de desarrollo industrial ya planeado, “y también en ello Aguascalientes tiene que estar a la vanguardia, pese a los problemas de falta de agua y es en lo que vamos a seguir trabajando”.


Ruvalcaba Gámez manifestó que el proyecto hídrico del gobierno estatal no podrá ir de la mano, pues “todo lo que hacemos es de manera directa, sin intermediarios, porque sabemos de la tentación en la que incurren los gobiernos, donde la inversión se va al caño de la corrupción”.

Recalcó que hay un proyecto hídrico de la presidenta y es el que van a apoyar, ya que el otro tendrá que esperar, “porque la garantía que tenemos que tener en Aguascalientes es que no se van a robar un solo peso y hoy no le tenemos confianza al gobierno del estado”.


Show Full Content
Previous Incrementó la ocupación hotelera en la FNSM 2024, siendo la más alta después de pandemia
Next Secretariado de Seguridad Pública da una falsa realidad de la seguridad en estados