Gobernadora de Aguascalientes reconoce la labor de paramédicos en su día - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Aguascalientes es el primer estado del país en consolidar un Centro Estatal de Emergencias en Salud
  • También se encuentra en tercer lugar por atención a emergencias médicas
  • Ustedes tienen esa fortaleza para resistir diversas situaciones y la sabiduría para poder salvar la vida de una persona: TJ

Con motivo del Día Internacional del Personal Paramédico, la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, reconoció la valiosa labor de este sector que todos los días trabaja para brindar atención médica y primeros auxilios a la población. 

Durante el evento, Tere Jiménez, destacó que Aguascalientes es el primer estado del país en consolidar un Centro Estatal de Emergencias en Salud (Cemer), una iniciativa que garantiza una atención más rápida y oportuna ante cualquier emergencia. 

Además, dijo que por la cantidad de ambulancias en el estado, el personal certificado y servicios atendidos, Aguascalientes se encuentra en el tercer lugar por atención a emergencias médicas, según la Secretaría de Salud Federal; señaló que gracias a este logro el estado fue seleccionado para que el personal paramédico reciba capacitaciones por un equipo de profesionales provenientes de Francia. 

“Gracias por atender a las familias de Aguascalientes de forma rápida y humana; ustedes tienen esa fortaleza para resistir diversas situaciones y la sabiduría para poder salvar la vida de una persona”, resaltó Tere Jiménez. 

Rubén Galaviz Tristán, secretario de Salud, expresó que este día en el que se celebra a las y los paramédicos, quienes son el primer contacto con las personas, se reconoce la gran labor de este sector, también es para hacer un alto y valorar cómo es posible mejorar procedimientos que salvan vidas.

“Estamos trabajando para transformar la atención prehospitalaria, los invito a colaborar para mejorar continuamente nuestros protocolos y procedimientos; su dedicación y compromiso son esenciales para salvar vidas y brindar un servicio de salud de calidad a nuestra comunidad”, subrayó Galaviz Tristán. 

Finalmente, Leonardo Montañez Castro, presidente municipal de Aguascalientes, indicó que gracias a la visión de la administración estatal se han mejorado las condiciones de trabajo de las y los paramédicos; agregó que desde el municipio brindará la capacitación continua a los paramédicos para asegurar una respuesta rápida y eficiente. 

Durante el evento, Tere Jiménez y funcionarios públicos entregaron reconocimientos a los diversos grupos de paramédicos del estado, como el Sistema Estatal de Emergencias Médicas; la Coordinación Estatal de Protección Civil; Cruz Roja de Aguascalientes; sector privado; Bomberos del Estado; la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA); la Secretaría de Seguridad Pública del Estado; la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la Comisión Nacional de Emergencias. 

En el evento también estuvieron presentes las diputadas locales Gladys Adriana Ramírez Aguilar y Verónica Romo Sánchez; Jaime del Conde Ugarte, delegado de la Cruz Roja en Aguascalientes; José Antonio Abad Mena, director general del Instituto de Beneficencia Pública del Estado de Aguascalientes; Luis Miguel Martínez Martínez, director del Cemer, y Ana Luis Estrada, paramédica del Instituto de Servicios de Salud del Estado de Aguascalientes (ISSEA).



Show Full Content
Previous Tere Jiménez entregó certificados de mejora productiva a trabajadores de Aguascalientes
Next Invitan a los cursos de verano de la Universidad de las Artes
Close

NEXT STORY

Close

Presenta gobierno estatal a licitación pública paquete de 16 proyectos

09/12/2013
Close