Humberto Padgett denuncia que fue detenido por reclamar “carpetazo” a su expediente  - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Tras la denuncia, la organización internacional Artículo 19 emitió un comunicado en el que acusó que la Fiscalía que dirige el encargado de despacho, Ulises Lara, “revictimiza y retiene” a Padgett y que “su caso se mantiene en impunidad” 

El periodista independiente Humberto Padgett denunció que fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y retenido en la Fiscalía de Servidores Públicos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) por pedir explicaciones sobre el “carpetazo” que, acusó, ésta le dio a un expediente suyo que data de 2017. 

En una serie de mensajes y videos en su cuenta de X, señaló como responsables de una “venganza” por su trabajo periodístico al jefe de gobierno, Martí Batres, y al presidente Andrés Manuel López Obrador y pidió “humildemente asilo fuera de México” a la Embajada de Estados Unidos en México. 

Tras la denuncia, la organización internacional Artículo 19 emitió un comunicado en el que acusó que la Fiscalía que dirige el encargado de despacho, Ulises Lara, “revictimiza y retiene” a Padgett y que “su caso se mantiene en impunidad”. 

En su cuenta de X, la FGJ local informó que se pidió la intervención de policías auxiliares para remitir al periodista ante un juez cívico, “al conducirse con agresiones verbales y amenazas hacia un agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos cometidos por Servidores Públicos”. 

A las 17:09 horas del 20 de junio, el reportero colaborador de Grupo Imagen y del noticiero de Ciro Gómez Leyva informó que estaba “dejando” el “bote”. 

La Consejería Jurídica, mediante la cuenta de X “Justicia Cívica”, confirmó que Padgett fue presentado en el Juzgado Cívico 8, en la alcaldía Cuauhtémoc, donde el juez declaró “con base al certificado médico (emitido por el médico legista) el sobreseimiento del caso. El periodista no fue objeto de ninguna sanción”. 


Show Full Content
Previous AMLO dice que no le gustó la foto de X. González esperando a Sheinbaum 
Next Jueza da entrada a primera demanda contra reforma a Ley de Amparo