Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, es declarado culpable de tres cargos graves por posesión de armas - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • La lucha de Hunter Biden con el abuso de sustancias tras la muerte, en 2015, de su hermano, Beau, está bien documentada. Pero la defensa ha argumentado que no se consideraba un “adicto” cuando adquirió el arma

Por unanimidad un jurado calificador declaró culpable de tres cargos por la compra ilegal de un arma de fuego a Hunter Biden, hijo del presidente de Estados Unidos, quien puede ser sentenciado a 25 años de cárcel y pagar una multa de 750 mil dólares.

El jurado compuesto por ciudadanos comunes de Wilmington, Delaware, donde se celebró el juicio, encontró responsable al hijo del mandatario, de mentir en la solicitud federal para comprar un arma de fuego, hecho que ocurrió en 2018.

Las posibilidades de Hunter de ir a la cárcel son latentes, aunque una falta civil como la que incurrió puede ser también castigada por una multa y servicio comunitario bajo vigilancia, porque en este caso no utilizó el arma de fuego que adquirió bajo mentiras.

Hunter fue declarado culpable luego de que durante el juicio, miembros de su familia directa, su ex esposa, ex novias y otras personas relacionadas a él sentimentalmente, testificaron que en 2018 él seguía consumiendo drogas (cocaína) y eso lo negó en la aplicación que llenó para hacerse del arma de fuego.

El caso de Hunter ha sido señalado como una vendetta política porque ocurre a unos meses de la elección presidencial del 5 de noviembre, y a semanas de que el ex presidente Donald Trump, candidato presidencial republicano, en Nueva York fuera declarado culpable de 34 delitos para ocultar su relación con una actriz pornográfica.

Previo a la veredicto unánime en contra de su hijo, el presidente Biden ha dicho que una vez que se dicte la sentencia, él no hará nada para conmutar el castigo a su vástago.

La juez Maryllen Noreika, a cargo del proceso no determinó una fecha para la sentencia pero dijo que ocurrirá posiblemente en el mes de octubre; a unos días de las elecciones presidenciales.

En Los Ángeles, California, Hunter enfrenta otra acusación federal por fraude fiscal, de acuerdo con los documentos que elaboró en su contra el fiscal especial del caso, David Weiss.

Las leyes federales prohíben a una persona adicta a las drogas poseer armas de fuego de cualquier clase, y en la documentación que Hunter llenó para adquirir una en 2018, mintió respecto a su hábito de consumir crack y cocaína, como los testigos afirmaron en el juicio.



Show Full Content
Previous Con 100 millones de aves muertas, la industria podría servir de ejemplo a granjeros ante gripe aviar
Next Fuerzas Armadas han decomisado más de 8 mil kilogramos de fentanilo 
Close

NEXT STORY

Close

Ofrecerá la UAA doctorado en Ciencias Aplicadas y Tecnología

24/06/2017
Close