Iglesia pide unidad en elección  - LJA Aguascalientes
20/07/2024

  • La cúpula eclesiástica refirió que el proceso electoral no tiene por qué dividirnos. “No es una lucha de buenos contra malos, ni es un espacio para sacar el mejor apodo o adjetivo descalificador contra quien piensa diferente” 

La Iglesia católica mexicana aseguró que pasadas las elecciones que se llevaron a cabo este domingo “no podemos decir que hubo un saldo favorable” debido a la ola de violencia y asesinatos políticos contra aspirantes a cargos públicos, por lo que hizo un llamado a la unidad y a respetar los resultados.  

“Gane quien gane, si a partir de este lunes, vemos al contrincante como nuestro enemigo, hemos perdido una vez más”, aseveró en su editorial del semanario Desde la fe

La cúpula eclesiástica refirió que el proceso electoral no tiene por qué dividirnos. “No es una lucha de buenos contra malos, ni es un espacio para sacar el mejor apodo o adjetivo descalificador contra quien piensa diferente”. 

Y pidió tener a consideración de la autoridad electoral, así como de los aspirantes de dos temas para las siguientes elecciones. “No es necesario, por ejemplo, llenar de propaganda, que a partir de mañana se convertirá en basura electoral, las calles de un país. Las nuevas tecnologías de la información y la creatividad, deben llevarnos a un siguiente nivel en futuras elecciones”. 


Show Full Content
Previous México se merecía ya una mujer presidenta: Poniatowska
Next Entre la continuidad y el cambio, pero a la sombra de violencia 
Close

NEXT STORY