Impulsan desarrollo de empresas de Aguascalientes con equipamiento y capacitaciones - LJA Aguascalientes
12/07/2024

Uno de los objetivos de la gobernadora de Aguascalientes, Tere Jiménez, es impulsar el crecimiento y consolidación de las ideas de negocio de los emprendedores locales, así como de las micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad.

Con ese fin, la actual administración estatal promueve diversos programas, mediante los cuales se otorgan apoyos económicos para la compra de equipo e infraestructura, así como financiamiento para la instalación de ecotecnologías en las empresas, como paneles solares y que benefician en gran medida a los empresarios locales.

Tal es el caso de Jonathan Mendoza Vázquez, propietario de la empresa hidrocálida Cacahuates del Rey, que ahora cuenta con paneles solares en su negocio, lo cual le ha ayudado a reducir los costos operativos y disminuir el impacto ambiental.

“El uso de energías limpias no solo beneficia económicamente a los empresarios, también contribuye a la sostenibilidad ambiental; antes nosotros pagábamos hasta 80 mil pesos bimestrales en luz, y ahora con los paneles solares los recibos llegan de 2 mil hasta 8 mil pesos máximo”, destacó el empresario. 

Jonathan Mendoza agradeció al Gobierno del Estado por los apoyos que ofrece a los empresarios, además invitó a la comunidad empresarial a informarse sobre las posibilidades que tienen para fortalecer sus negocios, como capacitaciones, equipamiento, registro de marca y asesoría para la exportación de sus productos, entre otros apoyos.

Cabe destacar que Cacahuates del Rey fue fundada en el año 1992 y ofrece productos de calidad como el cacahuate japonés y garapiñado,  así como cacahuate crujiente en diversos sabores como jalapeño, nacho, habanero, queso y más. En su página de facebook es posible conocer más detalles  https://www.facebook.com/pikatones?mibextid=LQQJ4d.

Para más información sobre los apoyos de este tipo que el Gobierno del Estado ofrece a emprendedores y mipymes, comunicarse a los teléfonos 449 916 81 67 y 449 910 26 11, de lunes a viernes de las 8:00 a.m. a las 3:30 p.m.



Show Full Content
Previous Festeja el Día del Padre este domingo en VíaAgs
Next Programa Más que un Líder brinda talleres sobre liderazgo y emprendimiento