Con claroscuros resuelve el IMSS la situación de personal médico y pacientes renales - LJA Aguascalientes
21/07/2024

  • Se extiende la prórroga para el personal médico por otros cuatro meses
  • Enfermos renales recibieron la asignación para que a partir de hoy lunes acudan a la nueva clínica, esto a pesar de que habían amparos interpuestos

El secretario de Salud en el estado, Rubén Galaviz Tristán, manifestó que la gobernadora del estado se estará reuniendo el día de mañana con el director del Instituto Mexicano del seguro Social, Zoé Robledo, en la Ciudad de México, donde se abordará el tema del personal médico que laboró durante la pandemia.

Señaló que, incluso, la misma gobernadora negoció que cuando se termine la administración actual se terminen los contratos de las y los médicos, por lo cual, seguirá todo igual hasta que termine la administración federal, que es en el mes de octubre.

Te puede interesar Cerca de 800 pacientes renales del IMSS en riesgo de agravarse

Agregó que se extiende la prórroga para el personal médico por otros cuatro meses, donde la idea es que mínimo estos contratos se extiendan hasta que finalice el año para el ejercicio fiscal.

“Hay prórroga gracias a la intervención de la gobernadora ante las instancias federales”, recalcó Galaviz Tristán.

Es de señalar que en una primera instancia lo que se habría resuelto fue que el gobierno estatal ofreciera contratos por menos salario, aunque competitivo, para lo cual se habría pensado en recortar programas de rehabilitación en centros de salud, sin embargo, la federación finalmente extendió estos contratos.

En contraparte, en lo que respecta a los pacientes con enfermedades renales que se manifestaron para impedir ser cambiados de clínica para recibir atención médica, ya recibieron la asignación para que a partir de hoy lunes acudan a la nueva clínica, esto a pesar de que habían amparos interpuestos.

Una persona afectada con esta decisión dijo que, incluso, ya habían acudido los primeros pacientes al edificio Tepeyac este fin de semana, que es en donde estarán recibiendo la atención a partir de ahora, señalando que hay mucha desorganización.


Dijo que una persona de nombre Orlando, encargado de la clínica Tepeyac, señaló que los planes no han salido como pensaban, ya que es mucho paciente el que se tiene que atender, situación que no tenían prevista.

“Por eso era la queja, ya que anticipábamos que en esa clínica no se cuenta con el personal ni con lo necesario para el tratamiento de nuestros familiares enfermos”.

Lamentó que no hayan escuchado sus peticiones, a pesar de que en reiteradas ocasiones se manifestaron para exigir que autoridades del IMSS les dieran una explicación, situación que en ningún momento se dio, por lo que ahora tendrán que acudir a esta clínica a recibir atención médica a pesar de que no se cuenta con lo necesario para los pacientes renales.


Show Full Content
Previous Inauguran consultorio médico de la Cruz Roja base norte en Aguascalientes
Next No se descartan laboratorios clandestinos en Aguascalientes para la fabricación de enervantes
Close

NEXT STORY

Close

El gran festín de los cincuentones/ El banquete de los pordioseros

24/06/2021
Close