Inauguran consultorio médico de la Cruz Roja base norte en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
24/07/2024

Brindará servicios de consulta general, laboratorio y curaciones. Es igual de importante la moneda de una persona en la calle que el donativo de un empresario

La coordinadora general de Damas Voluntarias de la Cruz Roja en Aguascalientes, Rocío Gutiérrez Cortina, fue la anfitriona de la inauguración del consultorio médico norte, informó que esto fue posible gracias a las donaciones de la ciudadanía durante la jornada que comenzó a finales de febrero y hasta el 31 de mayo de este año.

“La verdad la sociedad civil reaccionó muy favorablemente para la Cruz Roja, estaban muy motivados para ayudar…nos pusimos una meta muy alta y por lo tanto eso nos obligaba a trabajar mucho más”, expuso la dirigente de Damas Voluntarias, quien agradeció también el esfuerzo de los integrantes de la Cruz Roja en Aguascalientes al hacer posible llegar a la meta de los donativos.

Te puede interesar DIF estatal y municipal de Aguascalientes se suman a la colecta anual de la Cruz Roja

Expresó que aún no se tiene un seguimiento de qué porcentaje del monto recaudado es de donativos de la ciudadanía y el proveniente de empresas o niveles de gobierno, pero consideró que es igual de importante la moneda de una persona en la calle que el donativo de un empresario, ya que ambos tienen igual valor de generosidad.

“Estamos muy contentas porque en el marco de la reunión de coordinadores de delegados de toda la República, llegó también nuestra presidenta nacional y vamos a cortar el listón del consultorio de base norte”, expresó al referirse a la señora Beatriz Nievez de Freaner, presidenta Nacional del Voluntariado de Damas de la Cruz Roja.

Nievez de Freaner felicitó la creación de este consultorio, ya que tiene la característica de contar con las ambulancias de forma inmediata, al asegurar que en el país se cuenta con 15 espacios similares, al resaltar que el objetivo de ayudar de la Cruz Roja no ha cambiado, pero el servicio sí mejora constantemente.

Dentro de los servicios que ofrecerá el nuevo consultorio será la consulta general de primer nivel, servicio de laboratorio, el control a pacientes crónicos-degenerativos y acciones de prevención para infancias sanas; además de procedimientos básicos de curaciones, suturas y canalizaciones.

Gutiérrez Cortina destacó que el servicio de este nuevo consultorio atenderá a la población del Agropecuario y las cercanías a este centro comercial, ya que hay muchas personas que requieren de atención médica de manera inmediata, y de ser necesario podrán ser trasladadas en una ambulancia al hospital más cercano.



Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous A través del Centro de Justicia Auxiliar reciben apoyo juzgados de Aguascalientes para abatir rezago
Next Con claroscuros resuelve el IMSS la situación de personal médico y pacientes renales