Se incrementarán rutas de camión al oriente de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
15/06/2024

Las rutas 48, 43, 37 y la 9, que pasan por el oriente de la ciudad, se fortalecieron en cuanto a frecuencia

Como parte de la reestructura de rutas en cuanto al servicio de transporte urbano se estarán incrementando rutas al oriente de la ciudad, que es donde hay más demanda del servicio, adelantó el titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), Ricardo Serrano Rangel.

El funcionario detalló que en este momento el principal reto de movilidad es mejorar el servicio de transporte urbano, por lo que se estima que en próximos meses se agreguen nuevas rutas y también se incremente el pago electrónico, pues a partir del 16 de este mismo mes se agregarán dos rutas más al pago cien por ciento con tarjeta electrónica.

Te puede interesar Línea express no cuenta con permiso para prestar el servicio de transporte público

Agregó que, además, todo junio y julio de manera extraordinaria se estarán expidiendo tarjetas para personas con discapacidad y adultos mayores.

“Con esto queda un calendario bien establecido y a partir de este año agosto, septiembre y octubre harán el trámite los estudiantes, donde cada año será enero, febrero y marzo, en el primer semestre del año y para el segundo serán agosto, septiembre y octubre para reactivar, renovar y por primera vez, en el caso de los estudiantes”.

Reiteró que, en el caso de adultos mayores y personas con discapacidad, son los meses de junio y julio cuando podrán sacar su tarjeta de pago electrónico con descuentos; y en lo que respecta a la reposición de tarjeta, será todo el año en las instalaciones de la coordinación.

El titular de CMOV manifestó que además de eso se está trabajando para que en estos días haya disponibilidad de tarjetas en los OXXO, al tiempo que dijo que “próximamente daremos a conocer el chatbot con el cual la gente va a conocer el saldo que tiene en su tarjeta, que se llamará ‘Yo bot’ y es un robot que se podrá descargar en el WhatsApp y dirá cuánto te queda de saldo en las tarjetas”.

Agregó que se sigue avanzando en las rutas que encargó la gobernadora, en la Línea Verde es un hecho que se queda la ruta e incluso se meterán más autobuses, pues “estamos haciendo el estudio para meter otras rutas alimentadoras hacia tercer anillo”.


Recalcó que las rutas 48, 43, 37 y la 9, que pasan por el oriente de la ciudad, se fortalecieron en cuanto a frecuencia, pero se está trabajando para incrementar el servicio.

“Estamos trabajando, en ese sentido, para que haya mucho más servicio y también en la aplicación la gente va a poder recargar en línea, tanto en la App como en internet”.

Comentó que las rutas que se suman al pago exclusivamente electrónico a partir de esta semana serán la 50 B, que pasa de la Universidad Tecnológica hasta Jesús María y la ruta 24.

Añadió que la ruta 52 se quedará en la Línea Verde y paulatinamente se seguirán metiendo más rutas alimentadoras hacia tercer anillo, donde la mayoría de los usuarios vienen del oriente de la ciudad, por lo que se buscan rutas alimentadoras que los traigan al centro de la ciudad.


Show Full Content
Previous Sin riesgo la industria automotriz en Aguascalientes
Next Descarta secretario de Seguridad que vaya a ocupar titularidad en la Fiscalía de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

ISSSTE inicia Semana de la Psicología  

20/05/2024
Close