Indicador de la Actividad Industrial por Entidad febrero de 2024  - LJA Aguascalientes
17/07/2024

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados del Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF). Este proporciona información estadística de corto plazo en el ámbito estatal y permite seguir el comportamiento de las actividades secundarias en los estados. 

En febrero de 2024 y con cifras ajustadas por estacionalidad, las entidades federativas que registraron los crecimientos mensuales más pronunciados en su actividad industrial, en términos reales, fueron: Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Morelos y Colima.  

En el segundo mes de 2024, a tasa anual y con series desestacionalizadas, los estados que presentaron los ascensos más significativos en su producción industrial, en términos reales, fueron: Quintana Roo, Hidalgo, Colima y Veracruz de Ignacio de la Llave. 

Con datos originales y a tasa anual, en febrero de 2024, en el sector Minería destacaron los incrementos en Baja California, Quintana Roo, Colima y Michoacán de Ocampo.  

En Generación, transmisión, distribución y comercialización de energía eléctrica, suministro de agua y de gas natural por ductos al consumidor final, sobresalieron los aumentos en Colima, Campeche, Hidalgo y estado de México. 

En Construcción, las alzas más relevantes ocurrieron en Quintana Roo, Campeche, Chihuahua y Baja California. En Industrias manufactureras, los avances más altos se observaron en Hidalgo, Baja California Sur y Quintana Roo. 


Show Full Content
Previous TEPJF recibe y resguarda paquetería del voto de los mexicanos en el exterior  
Next Estudiantes de la UAA diseñan y exhiben material didáctico para la enseñanza del inglés 
Close

NEXT STORY

Close

Define IEE hora de inicio de actualización del PREP tras jornada electoral 

28/02/2022
Close