Impulsarán iniciativa para prohibir entrada de menores a corridas de toros en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/07/2024

La legisladora reconoció, sin embargo, que no será una tarea fácil, pues se requiere de tiempo. Agregó que el hecho de que un menor asista a las corridas incide en su comportamiento

Las corridas de toros afectan al correcto desarrollo mental de los menores, por lo que se impulsará una iniciativa que prohíba la entrada de niñas y niños a las plazas taurinas, señaló la diputada Genny López Valenzuela.

La legisladora reconoció, sin embargo, que no será una tarea fácil, pues se requiere de tiempo, recordando que es algo similar a reconocer otros tipos de violencia, como la que se da hacia las mujeres, “yo te quiero hacer una analogía sobre cuánto tiempo nos tardamos en que se hablara de violencia hacia las mujeres y fue una curva, pues lo mismo está pasando en cuanto al bienestar animal, como las corridas de toros”.

Te puede interesar Defensores de corridas de toros buscan en los jóvenes nuevos seguidores

Indicó que no se puede celebrar el que en algunos escenarios éstas se suspendan, pues nuevamente se reanudan, porque son términos jurídicos, pero “lo que yo te diría es que la sociedad está despertando y que no se puede seguir así, porque va a haber un momento en que va a ser insostenible el tema de las corridas de toros”.

Agregó que si de algo está convencida es que los niños no pueden entrar a ese tipo de eventos, “voy a trabajar para que los niños no entren por ley a ese tipo de eventos”.

Dijo que lo lamentable es que son 27 diputados, “pero sé que va a haber un momento en que se prohíban y si podemos empezar por las futuras generaciones, manteniéndolos alejados de este tipo de violencia, deben de contar conmigo”.

Agregó que el hecho de que un menor asista a las corridas incide en su comportamiento, pues “hay estudios y como médico se los digo, las recomendaciones de la ONU es que los niños deben de tener el acceso a una vida libre de violencia y ésta es en todas sus representaciones, física, psicológica, sexual y al ver que se maltrata y asesina se normaliza”.

Dijo que esta ley sería para menores de edad, pues gran parte de su comportamiento tiene que ver con el ambiente en el cual se desarrollan, “tú platicas con personas que son afines a esta actividad y te lo mencionan como fiesta brava, pero imagínense la confusión para el cerebro de un niño, pues va a relacionar lo que es fiesta con bebidas, tabaco y la crueldad animal y eso se considerará como normalidad”.


Reiteró que las recomendaciones internacionales no pueden estar por debajo de lo que un sector de la población piense, sino que se deben de aplicar las consideraciones internacionales para que los niños puedan desarrollarse y vivir plenamente.


Show Full Content
Previous Sigue adelante el proyecto hídrico estatal de Aguascalientes
Next Hay cerca de 50 mil restos de personas fallecidas sin identificar en México
Close

NEXT STORY

Close

Necesario aumentar el aprovechamiento del agua tratada

02/07/2016
Close