Jesús María lleva a cabo Colecta Masiva de Desechos   - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • Se reciben desechos pet, electrónicos, tecnológicos y vidrio 
  • Continúa con la campaña permanente de acopio de aceite comestible usado  

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el gobierno municipal de Jesús María, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, lleva a cabo el Maratón de Colecta Masiva de Desechos, con lo que busca contribuir a la mitigación del impacto ambiental que se tiene en los ecosistemas. 

La titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Sustentabilidad, Martina Garza Martínez, indicó que esta colecta masiva se llevará a cabo todo el mes de junio y ofrece a la ciudadanía una alternativa ecológica y legal para el adecuado manejo de residuos. 

Agregó, que se recibe material pet, aparatos electrónicos (televisores, pantallas, licuadoras), vidrio, así como material tecnológico que incluye computadoras, pantallas, licuadoras y sandwicheras etc., sin embargo, no se aceptan cartuchos de tinta, tóner, ni baterías. 

El centro de acopio de estos materiales se ubica en las instalaciones de la Plaza del Mueble, ubicada en la avenida Paseo de los Chicahuales esquina con Carmen Briseño, por la entrada lateral al Lienzo Charro, en un horario de 09:00 a 16:00 horas. 

La secretaria de Medio Ambiente indicó que la contaminación por residuos de aceite usado de cocina es uno de los factores más graves de contaminación del agua, por lo que el gobierno de Jesús María continúa con la campaña permanente de acopio de este tipo de residuo, el cual se recibe en la calle Niágara núm. 406 en la zona centro, para mayores informes comunicarse al 44936190 41 o 42. 


Show Full Content
Previous Jesús María se une a la consulta ¿Me escuchas?
Next Con el Programa de Becas de Movilidad jóvenes pueden viajar por el mundo
Close

NEXT STORY

Close

Casi 500 delitos cometidos por servidores públicos en Aguascalientes

23/02/2021
Close