Jesús María comprometido con el medio ambiente - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • Se realiza reforestación de 120 árboles
  • El cien por ciento de las áreas verdes en JM se riegan con agua tratada

En el marco del Día del Medio Ambiente, el Gobierno Municipal de Jesús María reafirma su compromiso con la preservación y mejora del entorno natural, de manera que se inició la plantación de 120 árboles de especies que fueron cuidadosamente seleccionadas para adaptarse al clima local.

“En Jesús María tenemos un compromiso con la naturaleza, con el medio ambiente y la comunidad, por ello estamos plantando árboles con tronco de 7 u 8 pulgadas de grosor, de aproximadamente 7 metros de altura que colocaremos en la Plaza Principal, así como en los camellones, algunas plazas y en el margen del río San Pedro”, mencionó el presidente municipal Antonio Arámbula López.

Indicó que este proyecto no sólo busca embellecer el municipio, sino también promover la biodiversidad, mejorar la calidad del aire y luchar contra la sequía, agregó que todas las áreas verdes del municipio son regadas con agua tratada, esto para promover la gestión sostenible del agua y maximizar los beneficios.

Por su parte, el secretario de Servicios Públicos de Jesús María, Enrique Barba, mencionó que entre los árboles que se están plantando se encuentran acacias y sabinos, especies que son muy resistentes y que se adaptan bien con el clima que prevalece en el municipio.

“Hemos reforzado el riego en esta época de calor, procurando que sea muy temprano o ya en la noche”, informó Enrique Barba.


Show Full Content
Previous Abren convocatoria en Aguascalientes al Premio Municipal al Cuidado del Medio Ambiente 2024
Next Encabeza Tere Jiménez entrega de becas y apoyos por parte de la Fundación Telmex-Telcel
Close

NEXT STORY

Close

Implementarán nuevo Modelo Preventivo en el IMSS

26/06/2017
Close