No se descartan laboratorios clandestinos en Aguascalientes para la fabricación de enervantes - LJA Aguascalientes
23/07/2024

El cristal es la droga más consumida, pues se puede fabricar con todas las medidas que ello conlleva

No se descarta que haya laboratorios para la fabricación de enervantes, ante el considerable aumento en el consumo, señaló el secretario de Seguridad Pública municipal Antonio Martínez Romo.

Dijo que en la capital se está trabajando fuerte en el tema de la intervención, pues diariamente se dan a conocer aseguramientos, “estoy trabajando muy de cerca con la Fiscalía a fin de generar cateos, por las detenciones de personas que en su posesión traen narcóticos y en la carpeta de investigación se logra saber, en algún punto, dónde se pudo haber adquirido este narcótico”.

Te puede interesar Menores son utilizados por su propia familia para trasladar droga

Añadió que la Fiscalía ha estado muy colaborativa, ya que otorgan órdenes de cateo a través de los jueces y en ese sentido se está atacando el problema de los puntos rojos, “y pues en la capital no se ha dado tanto el impacto en la localización de fosas clandestinas, como en los municipios, donde a la fecha solo se han localizado dos, pero por riñas”.

Dijo que, sin embargo, están atentos y trabajando a fin de inhibir este tipo de situaciones y, sobre todo, en la prevención en el consumo de enervantes.

“En el boom sobre el tema de la droga no hay que olvidar que hay drogas de diseño como lo puede ser el cristal, que es una droga muy adictiva y de fácil consumo, pues, incluso, puede ser más barata que la mariguana o la cocaína, que cabe decir que quien consume esta última es un estilo muy elitista, pues no se ve comúnmente en las calles”.

Recalcó que el cristal es la droga más consumida, pues se puede fabricar con todas las medidas que ello conlleva y es de fácil adquisición.

Recordó que no hace mucho tiempo, incluso, se dio el aseguramiento de un laboratorio por el lado de Santa María de Gallardo, donde en su momento el secretario Porfirio Sánchez logró ubicar ese espacio “y tuvimos otro por el lado de Calvillo, o sea no se descarta que en la Sierra de Calvillo y en otros espacios del oriente del estado puedan darse estos casos, pues ha habido aseguramiento de estos laboratorios”.


El secretario de Seguridad Pública municipal dijo, en otro tema, que hasta el momento no le han ofrecido ser titular de la policía estatal, sin embargo, consideró que esto sería muy importante porque ha tenido una amplia carrera de policía, además de que sabe cómo está conformada la seguridad del estado, pero “mi compromiso ahorita es estar en la policía municipal, aunque si se da la oportunidad lo asumiré con gusto”.


Show Full Content
Previous Con claroscuros resuelve el IMSS la situación de personal médico y pacientes renales
Next Estadísticas en el mes del orgullo LGBTIQ+
Close

NEXT STORY

Close

Aviso vial

31/12/2015
Close