Legisladores de Aguascalientes se van sin finiquito - LJA Aguascalientes
12/07/2024

El sueldo mensual de los diputados es de $77 mil 700 pesos y por ahora no habrá aumento , pues se verá hasta la nueva legislatura.

Legisladores se van sin finiquito, adelantó el presidente de la Comisión de Administración en el Congreso del Estado, Adán Valdivia López, quien señaló que una vez que concluya el proceso electoral, pues aún están abiertas algunas impugnaciones, se estará trabajando en el recurso para liquidar al personal administrativo que ya no seguirá.

Entrevistado justo antes del inicio de la sesión plenaria, señaló: “los diputados no podemos pensar en un tema de finiquito, lo único que tenemos que ver es el tema administrativo de las personas que se van, pues tienen que liquidar la relación laboral y darle oportunidad a quienes van a llegar y que tengan los espacios disponibles, para que puedan hacer las labores cotidianas en el tema legislativo”.

Te puede interesar SCJN dicta sentencias contrarias a estándares internacionales de libertad de expresión

Explicó que en el caso de los diputados que se reeligen, dependerá de cada uno de los diputados si piensan o no seguir haciendo equipo con las personas que todavía laboran, pues “el tema laboral da vuelta día a día, donde tienes que tener una persona que te ayude como consultor y asesor y puede que el día de mañana ya no te convenza el trabajo y puedes solicitar hacer los cambios pertinentes”.

Comentó que aún no se tiene definido un recurso para los que saldrán cuando termine esta legislatura, señalando que en estos días se estará viendo, con certeza jurídica, quiénes son los que van a formar parte y quiénes no, porque aún hay impugnaciones en puerta.

Mencionó que de entrada quienes no tengan base en el Congreso tienen que retirarse, pues “todos sabemos que somos parte temporal y momentánea de esto, pues solo quienes tienen base y son parte del sindicato tienen la seguridad”.

Asimismo, dijo que en este momento no se ha solicitado un número determinado de plazas para algunos trabajadores, señalando que “lo que sí es importante y tenemos que cuidar es el capítulo mil, pues no podemos inventar nómina, espacios y tenemos que ser responsables en ese sentido”.

Valdivia López recalcó que las y los legisladores no se llevan finiquito, pero sí los trabajadores y las personas que laboran directamente o indirectamente con los diputados.


El congresista añadió que aún se tiene pendiente quién llegará al Congreso, pues aun cuando las candidaturas de mayoría están prácticamente cerradas, está en duda si habrá algún cambio en las representaciones plurinominales, pues en esas representaciones al día de hoy aún hay compañeros que están en funciones.

“Y por eso esperamos que se cierre completamente el proceso y todos aquellos que aún estén laborando se les notificará y posteriormente se otorgarán las plazas o espacios a los de nuevo ingreso”.

Señaló que el sueldo mensual de los diputados es de $77 mil 700 pesos y por ahora no habrá aumento , pues se verá hasta la nueva legislatura.


Show Full Content
Previous SCJN dicta sentencias contrarias a estándares internacionales de libertad de expresión
Next Buscan modificar la Ley del ISSSSPEA en beneficio del personal de seguridad de Aguascalientes