Juan Carlos Regalado Ugarte presenta ley de inclusión social y productiva de personas trans - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • La Ley contempla que al menos el 2% de los trabajadores estatales y municipales sean trans 
  • También busca incentivos para las empresas que contraten personas del colectivo 

El diputade de Morena, Juan Carlos Regalado Ugarte, propuso al Congreso de Aguascalientes la creación de la Ley de Integración Social y Productiva de Personas Transgénero, Travestis y Transexuales, que busca que al menos el 2 por ciento de los trabajadores de las instituciones públicas estatales y municipales, pertenezca a esta colectividad. 

La Encuesta de Diversidad y Talento LGBT 2018, indica que el 41 por ciento de las personas trans en México tienen estudios universitarios y, aun así, son quienes más dificultades tienen para encontrar empleo y quienes menos generan experiencia laboral entre los grupos de la diversidad sexual y de género. 

La carencia de oportunidades laborales, orilla a una parte importante del colectivo trans, a realizar trabajos riesgosos o mantenerse en el desempleo, siendo este grupo el que menor esperanza de vida tiene en promedio, con apenas 35 años según la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. 

Regalado Ugarte propuso la creación de la Ley de Integración Social y Productiva de las Personas Trans que contempla la obligación de las instituciones estatales y municipales de Aguascalientes, para que al menos el 2 por ciento de sus trabajadores pertenezca a esta comunidad.

La Ley también contempla incentivos económicos para la industria privada que otorgue espacios para transexuales, transgénero y travestis; así como créditos a emprendimientos donde estén incluidas las personas de este colectivo.


Show Full Content
Previous Intimidan a consejeros municipales de Cosío, Aguascalientes; IEE atrae conteo de voto 
Next Atrae Consejo General del IEE cómputo municipal de Cosío