Buscan modificar la Ley del ISSSSPEA en beneficio del personal de seguridad de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/07/2024

El legislador detalló que por toda iniciativa que se presenta se hace un consenso, por lo que incluso se estaría pidiendo la opinión a la Secretaría General de Gobierno

El diputado Enrique García López dio a conocer que nuevamente ingresará una iniciativa que ya venció, la cual busca modificar la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado de Aguascalientes (ISSSSPEA) a fin de que se acorte dos años el periodo de jubilación de ministerios públicos, jueces y personal de seguridad en el estado.

García López, quien recién se integró a la legislatura después de ser parte del gabinete de la gobernadora, explicó que estará a cargo de la Comisión de Justicia, donde se buscará abatir el rezago legislativo que se tiene, donde hay más de 110 dictámenes en esa Comisión que no han tenido luz.

Te puede interesar Incrementa el uso del internet en México

El legislador, sin embargo, señaló que también impulsará algunas iniciativas que pudiera presentar en las próximas semanas, “y sobre todo buscando el tema de que los próximos compañeros que se integren, mientras encuentran la dinámica, tengan material para dictaminar”.

Explicó que entre estas iniciativas se estarían impulsando temas como la Ley Orgánica de la Procuraduría General de la República para servidores públicos, buscando que el tiempo en las pensiones se reduzca.

“Creo que quienes son policías, procuradores de justicia, policías ministeriales, deben tener la posibilidad de que en menor cantidad de años puedan tener una mejor pensión y es algo obligado, también lo creo porque el servicio público me lo ha dicho, por lo que trabajaré fuertemente en eso”.

El legislador detalló que por toda iniciativa que se presenta se hace un consenso, por lo que incluso se estaría pidiendo la opinión a la Secretaría General de Gobierno, donde esta iniciativa ya se presentó, pero se desechó por el término en este mismo año, por lo que se volverá a presentar.

“Creo que tiene un objeto social muy importante, que es el reconocimiento a esas personas que arriesgan la vida por nosotros y es una cuestión significativa, pues lo único que se plantea es una reducción real de dos años en la cotización del ISSSSPEA”.


Comentó que el ISSSSPEA es uno de los organismos que procuran un tema de pensiones el cual está fortalecido a nivel nacional, pero “habría que hacer la corrida financiera que implica esta situación, pero estoy seguro que con un poco de voluntad política por parte de la autoridad, sin lugar a dudas, se podría hacer este reconocimiento, que no solo sería para policías sino para ministerios públicos y jueces”.

García López también habló de lo ocurrido en Acción Nacional en las pasadas elecciones, señalando que cada militante debe de hacer un análisis de lo que se hizo durante la campaña y de los resultados que se otorgaron a la ciudadanía.

“Hay que decirlo con mucha congruencia, viene un proceso de renovación partidista y estoy seguro que esto atiende a esta atención que tuvo Marko Cortés de decir que se retirará de la dirigencia nacional”.


Show Full Content
Previous Legisladores de Aguascalientes se van sin finiquito
Next Incrementa violencia familiar al poniente de la ciudad capital de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Xavier Villaurrutia, el otro rostro del poeta mexicano

26/03/2016
Close