Luis María Aguilar, “de los más tenaces violadores de la Constitución”: AMLO  - LJA Aguascalientes
17/07/2024

  • En la conferencia mañanera, el mandatario pidió que se exhibiera una foto donde se observa al ministro de la Suprema Corte con Felipe Calderón y Genaro García Luna 

Al criticar las declaraciones del ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Luis María Aguilar, el presidente Andrés Manuel López Obrador lo señaló como uno “de los más tenaces violadores de la Constitución”. 

“Ese señor hablando de la Constitución cuando es de los más tenaces violadores de la Constitución, el ministro Aguilar”, y se quejó del tiempo que tardó en resolver el caso de Ricardo Salinas Pliego aún cuando hay plazos para concluirlos. 

El presidente López Obrador agregó: “El caso del ministro presidente de la Corte, está enojado con nosotros, cómo no va a estar enojado”. 

Y pidió que se exhibiera una foto donde se observa a Aguilar con Felipe Calderón y Genaro García Luna. “Miren ahí está atrás -porque la gente no lo conoce bien- pero este señor es García Luna, era el secretario de Seguridad Pública con Calderón, acusado en Estados Unidos de proteger a delincuentes”. 

En días recientes el ministro Luis María Aguilar declaró en una entrevista que sin una Corte independiente que respete la Constitución y los derechos humanos, se estaría frente a un autoritarismo irremediable.


Show Full Content
Previous AMLO se burla con un meme de sus adversarios que dicen será “vocero” de Sheinbaum 
Next Los tres estados que Sheinbaum y AMLO visitarán 
Close

NEXT STORY

Close

El Pleno se irá al receso con más rezago del recibido

25/07/2014
Close