¿Por qué Massive Caller dejó a desear como encuestadora en las elecciones 2024? - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Massive Caller es una empresa mexicana especializada en la realización de encuestas y sondeos de opinión pública mediante llamadas telefónicas automáticas. Utiliza tecnología IVR (Respuesta de Voz Interactiva) para interactuar con una gran cantidad de personas de manera simultánea, recopilando datos sobre diversas temáticas como preferencias políticas, opiniones sobre temas de actualidad, evaluación de servicios, entre otros. Esta se ha destacado por su participación en el análisis y pronóstico de resultados electorales en México, ofreciendo encuestas y estudios que buscan reflejar la percepción de la población en relación con los candidatos y partidos políticos en contiendas electorales. 

Dicha empresa el día de ayer, al término de las urnas en todo el país y de la histórica jornada electoral, sacó una encuesta que daba los siguientes puntajes: 

  • Xóchitl Gálvez: 47.6 por ciento
  • Claudia Sheinbaum: 45.1 por ciento
  • Jorge Álvarez Máynez: 7.3 por ciento

Es por eso que la candidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, a través de redes sociales compartió los resultados que, afirmaban, le daban la victoria y por ello, se convertía en la primera mujer en gobernar la nación; aunque reiteró que tenía que ser necesario que el Instituto Nacional Electoral (INE) pudiera reafirmar su triunfo con la difusión de los resultados oficiales. Tiempo después los resultados serían otros. 

El INE, dio a conocer los resultados preliminares mediante el Conteo Rápido en el que Claudia Sheinbaum obtuvo una machacante victoria con una proyección del voto de entre el 58.3 y el 60.7 por ciento, muy por encima del rango del 26.6 y el 28.6% que obtuvo Xóchitl Gálvez

Este lunes 3 de junio, un día después del triunfo aplastador de la morenista Claudia Sheinbaum, por un margen de 30 puntos sobre Gálvez, la encuestadora ha reconocido que se equivocaron por completo en sus mediciones.

“Evidentemente la realidad era diferente, nos equivocamos de manera rotunda, habrá que reponernos de este tropezón tan grande que tuvimos”, fueron las palabras de Carlos Campos, quien fue miembro del Partido Acción Nacional (PAN) durante 30 años pero ahora es el director y fundador de Massive Caller

Según su página web, este método garantiza respuestas rápidas y elimina el sesgo humano, asegurando cifras confiables, por consiguiente, añadió que revisarán qué fue lo que sucedió y dónde estuvo el error para poder corregir “el bache” en el que cayeron. 


Show Full Content
Previous ¿Cómo se puede configurar la cámara de diputados con las Elecciones 2024?
Next Las mujeres que lograron ser presidentas en América y el mundo antes que Claudia Sheinbaum
Close

NEXT STORY

Close

UAA inicia ciclo escolar 2022-2023 fortaleciendo medidas de seguridad

09/08/2022
Close