No habrá divisionismo con el nuevo gobierno federal - LJA Aguascalientes
17/07/2024

Los resultados locales son el reflejo del buen gobierno que se ha tenido. Sostuvo que esta elección invita a hacer una reflexión y un análisis a conciencia de lo que tiene que seguir para la ciudad y el estado, donde lo único es continuar trabajando

El secretario de Comunicación y Vocería de Gobierno del Estado, Kike de la Torre de la Paz, señaló que a nadie conviene que haya divisionismo con el nuevo gobierno federal, recordando que la gobernadora del estado siempre ha favorecido la coordinación entre las autoridades de los tres ámbitos de gobierno.

Sobre el resultado de las recientes elecciones, manifestó que Aguascalientes sorprende, señalando que los resultados locales son el reflejo del buen gobierno que se ha tenido, pero “quienes realmente resultan ganadores es la ciudadanía, por la participación que se ha tenido y con la tranquilidad que se realizaron los comicios electorales”.

Te puede interesar Se busca otorgar certeza en los resultados de elección local ante la falla del PREP

Señaló que se puede hablar de saldo blanco y de que fue una jornada tranquila, digna de reconocerse, donde quienes participaron se portaron a la altura de las circunstancias.

Añadió que Aguascalientes es un ejemplo a nivel nacional, donde se deben de cuidar los resultados y la voluntad de la sociedad, pues “se vieron casos en otros estados de la República donde la violencia sigue siendo parte de cada jornada electoral y en Aguascalientes la gente cuida sus casillas, su votación y su voluntad”.

De la Torre mencionó que con el nuevo gobierno vienen temas pendientes, los cuales se quedaron en el tintero por la llegada del proceso electoral, “hay temas en materias de salud, educación, hay que completar rezagos en varios temas y seguir trabajando porque Aguascalientes no solo tiene que destacarse a nivel electoral, sino en todos los demás temas”.

Añadió que se esperaran los resultados oficiales, hasta ahorita se sabe que Aguascalientes es el único estado donde se logró posicionar como ganadora Xóchilt Gálvez con una votación cerrada, “pues hay que decir que hubo una diferenciación en la votación, incluso en algunos municipios, pero afortunadamente Aguascalientes se convierte en la voz de la oposición a nivel nacional”.

Manifestó que los ojos del país estarán puestos en Aguascalientes, pero “como lo señaló la gobernadora no se trata de dividir sino de trabajar de manera coordinada, como lo ha hecho con todas las fuerzas políticas, lo hizo con el actual presidente y lo hará con la doctora Claudia Sheinbaum, por el bien de la ciudadanía, no al divisionismo”.


Sostuvo que esta elección invita a hacer una reflexión y un análisis a conciencia de lo que tiene que seguir para la ciudad y el estado, donde lo único es continuar trabajando.

Finalmente, indicó que en la votación que hubo para el Congreso local en los 18 distritos se obtuvo el triunfo de la Coalición, lo que es una sobre representación y habría que ver cómo se acomodan por la votación de los diferentes partidos políticos y ver cómo se conforma el Congreso, en el cual se tendrá que seguir trabajando para sacar las diferentes iniciativas o reformas constitucionales que desde gobierno se puedan presentar “y es un reflejo, insisto, del buen trabajo que se ha tenido”.


Show Full Content
Previous Se busca otorgar certeza en los resultados de elección local ante la falla del PREP
Next Felicita gobernadora de Aguascalientes a la presidenta electa, aseguró que ganó la democracia
Close

NEXT STORY

Close

Elogio a César | Plaza pública por Enrique F. Pasillas Pineda

12/07/2024
Close