No tienen por qué preocuparse: Sheinbaum a inversionistas  - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • La virtual presidenta electa sugirió la necesidad de hacer una encuesta para saber qué opina el pueblo de México sobre el Poder Judicial 

Ante la volatilidad del peso por el anuncio de la posible reforma al Poder Judicial, la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, mandó un mensaje claro a los inversionistas en México: “No tienen por qué preocuparse… las inversiones son seguras en el marco de nuestras leyes”. 

En su primera conferencia en su casa de transición, en la colonia El Prado, alcaldía Iztapalapa, fue cuestionada sobre la reacción de los mercados que, desde la misma noche del 2 de junio, mostraron nerviosismo, primero, porque Morena y sus aliados obtuvieron la Mayoría de los votos para el Congreso de la Unión, y luego, por los anuncios de la pronta reforma al Poder Judicial. 

“La economía mexicana es muy sólida y uno de los elementos es el fortalecimiento del mercado interno, que fue una de las políticas cuando entró el presidente y que nos ha fortalecido”. 

Y enfatizó: “lo importante es que sepa, quien va a invertir en México, que hay certidumbre de la inversión en nuestro país porque hay estabilidad económica, hay estabilidad social, hay estabilidad política y en el marco siempre del cumplimiento de las normas de nuestro país”. 

Sin embargo, Sheinbaum Pardo recordó que “hay una agenda del pueblo de México; hay un proyecto de nación y ese también tiene que continuar”. 

Entonces, reiteró: “No hay por qué, no tiene por qué haber preocupaciones, ni de los inversionistas, porque nuestro país va a seguir siendo un país cada vez más fuerte”. 

Como prueba, comentó que el 10 de junio por la tarde se reunió con el CEO de Walmart, quien le refrendó su interés por mantener sus inversiones en el país. 

La morenista insistió en que se tiene que entender la reforma al Poder Judicial. Incluso, sugirió la necesidad de hacer una encuesta para saber qué opina el pueblo de México sobre el Poder Judicial. 

La exjefa de gobierno de la CDMX dijo que la tarde de este martes se reunirá con representantes del gobierno federal y del Congreso de la Unión para ponerse de acuerdo en cómo iniciará este proceso de diálogo y de explicación de en qué consiste la Reforma al Poder Judicial. 



Show Full Content
Previous AMLO reprocha supuesto nerviosismo en mercados 
Next Sheinbaum se reunió con Sherwood-Randall, asesora de Joe Biden 
Close

NEXT STORY

Close

Universidades en Aguascalientes ofrecen asesoría gratuita empresas para dar frente al Covid-19

29/06/2020
Close