Antes de finalizar el año se tendría nuevo dirigente del SNTE Aguascalientes - LJA Aguascalientes
16/07/2024

Silva Perezchica señaló que el cambio en la dirigencia del SNTE tuvo que haberse dado desde abril del 2023, por lo que tiene poco más de un año que venció el término de la convocatoria

El diputado Raúl Silva Perezchica, presidente de la Comisión de Educación en el Congreso del Estado, manifestó que el momento para la renovación del SNTE ha llegado, “pero por los tiempos que se dan de los ciclos escolares y conociendo las trayectorias que tienen este tipo de asuntos, creo que es difícil que saquen una convocatoria en vacaciones”.

Dijo que por una cosa o por otra se alargará el asunto, pero que tendría que ser de septiembre para adelante este proceso, por lo que antes de terminar este año el SNTE contaría con nueva dirigencia.

Te puede interesar SNTE debe ser imparcial ante denuncias de acoso

“Creo que así será, porque le conviene a todo mundo, al SNTE nacional, al SNTE local y al magisterio en lo general, y digo conviene porque siempre conviene ir haciendo los relevos en cualquier situación”, comentó.

Agregó que también en el Congreso el 15 de septiembre habrá una renovación, pues aunque se quedan nueve diputados llegarán 18 nuevos, “y en el SNTE es igual, posiblemente algunos repitan en algunas situaciones, pero habrá algunos que tengan que cambiar y bajo un sistema distinto que será el voto universal”.

Mencionó que una vez pasada la parte electoral se tiene que continuar con la renovación, señalando que en cierta forma por eso se detuvieron los procesos para el cambio en la dirigencia.

Sin embargo, el legislador reconoció que el cambio se estará haciendo de manera adecuada: “saludo mucho que se realice por elección, porque ahora sí conoceremos una planilla completa, ya que en los procesos anteriores era solo una persona la que se elegía y luego se hacía la composición en la reunión de delegados y hoy no”.

Explicó que ahora es presentar una planilla, por lo que, recalcó, es bueno decir ‘va adelante esta maestra o este maestro y van con él determinado número de personas’, “insisto, celebro que se conozca con anticipación, porque vamos a estar votando los que conocemos del tema”.


Silva Perezchica señaló que el cambio en la dirigencia del SNTE tuvo que haberse dado desde abril del 2023, por lo que tiene poco más de un año que venció el término de la convocatoria “y por diferentes cuestiones no se ha podido dar el cambio”.

Finalmente, dijo, algo que ayudó a que no hubiera una desestabilización al no efectuarse el cambio en tiempo y forma de la dirigencia del SNTE es que afortunadamente el magisterio de Aguascalientes sigue siendo responsable y trabajando en lo que le toca.


Show Full Content
Previous Atados de manos en el Congreso para apoyar a enfermos renales
Next Sheinbaum revela parte de su gabinete 
Close

NEXT STORY

Close

Incinera FGR marihuana y otros narcóticos en Aguascalientes

06/02/2019
Close