Ofrece gobierno de Jesús María programa de cuidados paliativos - LJA Aguascalientes
23/07/2024

  • Alrededor de 45 familias se han visto beneficiadas con este servicio gratuito
  • Forma parte de los programas de DIF municipal 

El Gobierno Municipal de Jesús María, a través del Sistema DIF municipal, pone a disposición de la población el programa de cuidados paliativos, que ofrece atención integral a personas con alguna enfermedad grave o que ponga en riesgo su vida.

La presidenta del DIF municipal, Liliana Coronado de Arámbula, indicó que el objetivo de los cuidados paliativos es brindar un acompañamiento en el proceso de la enfermedad, además de proporcionar herramientas que permitan aliviar el dolor para mejorar su calidad de vida y en casos más avanzados procurar una despedida apacible y llena de amor en familia.

“Este es un servicio gratuito que ofrece el DIF municipal, en el que personal especializado realiza visitas domiciliarias para brindar apoyo durante la enfermedad, pero con un enfoque multidisciplinario, brindando al paciente la oportunidad de vivir una vida más cómoda y con menos dolor”, dijo Liliana Coronado.

Agregó que, desde su inicio en enero, este programa ha asistido a 45 familias recalcando que siempre hay algo que hacer para brindar un confort y mejorar la calidad de vida, tanto del paciente como de sus familiares.

Por su parte la doctora Edith Flores, médico paliativista, encargada de este programa, dijo que se busca brindar acompañamiento al paciente en el proceso de la enfermedad, pero también a la familia, la cual vive angustia y miedo al igual que el paciente, y generalmente no sabe cómo actuar en momentos de crisis: “buscamos que la familia se vea protegida y sepa cómo responder a una situación de dolor, sobre todo en procesos de enfermedad avanzados”.

Las personas que deseen conocer más sobre el tema o requieran el servicio, pueden acudir a las oficinas del DIF municipal ubicadas en Paseo de los Chicahuales #403, Colonia Deportiva o comunicarse a los teléfonos 449 963 6141


Show Full Content
Previous Nueva sala interactiva en el Museo Descubre
Next Segundo piso de la 4T consolidará incorporación de la Guardia Nacional a la SEDENA
Close

NEXT STORY

Close

Sistema judicial en Aguascalientes usa tecnología para continuar trabajando

22/05/2020
Close