Plataforma Casiopea, herramienta efectiva para agilizar denuncias - LJA Aguascalientes
12/07/2024

  • Con estas acciones se da certeza y atención a la ciudadanía ante un hecho delictivo
  • La administración de Tere Jiménez da pasos firmes en el combate a la delincuencia y avanza en la consolidación de un gobierno digital
  • Esta plataforma forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes”

En cumplimiento al compromiso de la gobernadora Tere Jiménez, de mantener la paz y la tranquilidad en Aguascalientes, a través de la plataforma digital Casiopea se han levantado 428 denuncias en lo que va de 2024.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Manuel Alonso García, indicó que esta herramienta forma parte del Plan de Seguridad y Justicia “Blindaje Aguascalientes” y del proyecto de Gobierno Digital que se impulsa en la actual administración estatal.

“Gracias a este sistema que fue desarrollado totalmente por el personal del C5i, 428 ciudadanos han sido atendidos de manera inmediata tras realizar su reporte al Servicio de Emergencia 911”, señaló el titular de la SSPE.

Detalló que una vez que las personas realizaron su reporte, miembros de la Policía Estatal fueron al lugar de los hechos a conocer la situación y llevar a cabo la captura de la denuncia.

Después, dijo, se generó el folio respectivo para dar trámite a una carpeta de investigación, a la cual se le dio seguimiento inmediato, lo que permitió la captura de diversos delincuentes que fueron puestos a disposición de los jueces.

Asimismo, indicó que los agentes del Ministerio Público que tienen a su cargo las investigaciones, se mantienen en contacto vía Whatsapp con los afectados para informarles sobre el avance de las indagatorias o si se llevó a cabo la detención del presunto responsable.

De esta forma, se da certeza a la ciudadanía de que sus denuncias se atienden e investigan para dar con los presuntos responsables y llevarlos ante la justicia.


Show Full Content
Previous Entra en funciones la segunda generación de la Guardia Civil
Next Reconoce Tere Jiménez proyectos tecnológicos del CONALEP Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Posponen reapertura del Museo Posada en Aguascalientes

27/08/2020
Close