El PRI ha pagado un costo político por estar en la coalición  - LJA Aguascalientes
24/07/2024

Descartó que el registro del PRI vaya a estar en riesgo, dónde se espera ir más allá de los 36 mil votos en esta elección. Muchos priístas votaron por el PAN para que Tere Jiménez fuera gobernadora del estado 

El delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Flores Mendoza señaló que el partido ha tenido que pagar un costo político al estar en la Coalición Fuerza y Corazón por México, pues han perdido votos a raíz de esto, pero, de igual forma, sostuvo que sólo así es como se podrá sacar adelante al país. 

Sin embargo, consideró como lamentable el hecho de reconocer que hay priístas asociados al poder, que han estado en el partido cuando el partido les ha dado una trayectoria, una formación y la posibilidad de servir “y luego lamentablemente se sirven del partido”, señaló el delegado del CEN del PRI. 

Te puede interesar Ciudadanos de Aguascalientes hicieron valer su derecho al voto 

Recordó que el Revolucionario Institucional no hace mucho tiempo atrás tenía la presidencia de la República, el Senado, la mayoría de las Cámaras, además, se tenía el 90 por ciento de las gubernaturas del país, “entonces era muy fácil decir ser priísta y hoy que no somos Gobierno Federal ni la mayoría de las gubernaturas muchos se bajan del tren”. 

Comentó, como ejemplo, a Alejandra del Moral quien recientemente se fue de las filas del priísmo, para sumarse a las filas de Morena y al apoyo a Claudia Sheimbaum. 

Sin embargo, descartó que el registro del PRI vaya a estar en riesgo, dónde se espera ir más allá de los 36 mil votos en esta elección. “Hoy (2 de junio) esperamos que se duplique ese número de votos, no en una actitud triunfalista, pero si muy realista de lo que está pasando en el PRI en Aguascalientes, donde hay un costo político de la Coalición por el beneficio del país”. 

“Como el partido qué somos decidimos ir en Coalición en lo nacional y en lo local, en Aguascalientes, donde tuvo un costo el voto del PRI para privilegiar y ayudar a nuestra hoy gobernadora, donde muchos priístas votaron por el PAN para que Tere Jiménez fuera gobernadora del estado”. 

Aunque, dijo, el PRI tiene amplia posibilidad de llevar cuadros importantes en las alcaldías, regidurías y planillas, con lo que se busca resurgir y ser de nueva cuenta un partido competitivo, donde el PRI irá de menos a más. 


Recordó que, tras 95 años como instituto político, por primera vez no se lleva un candidato a la Presidencia “y eso tiene un costo político para el PRI, el partido que les guste o no a muchos, dio el México moderno, el México que hoy tenemos, de libertades y progreso”. 

Añadió que el no haber ido con un candidato propio a la presidencia no fue por falta de cuadros, sino que por ir en Coalición se han sujetado a lo que conlleva este momento electoral, “pues hay que recordar que no siempre van los mejores, sino que todo obedece al momento electoral y en esta condición el costo político, por llamarlo así, fue acompañar a Xóchitl Gálvez, que era la mujer más posicionada en el momento”. 


Show Full Content
Previous Ciudadanos de Aguascalientes hicieron valer su derecho al voto 
Next Secuestro a menores, un problema que va en aumento 
Close

NEXT STORY

Close

Continúa Microteatro Aguascalientes con su segunda temporada Por Sexo

22/09/2015
Close