Con asambleas los priístas evaluarán sus actos en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
12/07/2024

Se reunirán en asamblea nacional, estatal y a nivel municipios. Analizarán causas e implicaciones de resultados del proceso electoral

Kendor Macías, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), anunció que el próximo 27 de junio se realizará en Aguascalientes la Asamblea Estatal Priísta en la que se incluirá la realización de foros en los que se desarrollará un proceso de reflexión y debate para todo el priísmo en el que, necesariamente, se incluirán a todos los sectores y estructuras del partido. 

El dirigente priísta informó que en este mes también se llevará a cabo la Asamblea Nacional que se realiza de manera ordinaria cada tres años. En el 2021 se llevó a cabo la XXIII Asamblea Nacional, comentó el presidente, añadiendo que el próximo ejercicio tiene una definición clara sobre todos aquellos temas que hoy son relevantes para el priísmo, como entender las causas y las implicaciones de fondo que arrojan los resultados del pasado proceso electoral.

Te puede interesar Asegura Morena que, aun perdiendo, crecieron en votación en Aguascalientes

El líder de partido señaló que entre los días 19 al 21 de junio se realizarán once asambleas municipales, una en cada demarcación municipal de esta entidad, en las que se debatirán los siguientes temas en las cuatro mesas a instalarse: declaración de principios, programa de acción, estatutos y Código de Ética Partidaria. En estas mesas se elegirán a través de planillas a las delegaciones que acudirán a la asamblea estatal, así como a los sectores y organizaciones que trabajarán en la organización de este ejercicio.

Por otra parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI en Aguascalientes, Enrique Flores, comentó que Aguascalientes es un referente para el priísmo nacional al haber aumentado el número de votos con respecto a las elecciones anteriores, de 36 a más de 50 mil votos, por lo que estos ejercicios de evaluación y análisis serán fundamentales para conocer hacia dónde va el PRI, así como el primer paso para vislumbrar el proceso electoral del 2027.


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Asegura Morena que, aun perdiendo, crecieron en votación en Aguascalientes
Next Incrementó la ocupación hotelera en la FNSM 2024, siendo la más alta después de pandemia